Test del Ayer
Pruebas de autos argentinos
InstagramFacebookTwitter

Noticias

Inicio Listado de pruebas Historia Ranking Buscador

Test del Ayer

14/07/2025
Industria Argentina
Auto vs avión con Ford Escort Ghia - 1989

Auto vs avión

Hace trece años se hizo esta misma nota en las páginas de Corsa. No existía la autopista a Rosario y el costo operativo del avión y el automóvil diferían en un 60%. A principios de octubre repetimos el desafío y los "pasajeros" del avión arribaron a Rosario sólo 2 minutos antes que el Ford Escort . Evaluación de costos, ventajas, desventajas y una conclusión: conviene ir en auto

¿En auto o en avión?
Revista Parabrisas Nro 138. Noviembre de 1989

Quienes hayan sido (o sean) lectores de Corsa y de Parabrisas , recordarán que hace más o menos trece años, concretamos un operativo similar con un desafío Auto vs. Avión.

En aquella ocasión, ganó el avión (en tiempo) y la diferencia de costos entre el pasaje y el combustible no era tan importante como ahora, apenas un 60%. Sin embargo, no existían suponer los 260 kilómetros de autopista entre Buenos Aires y Rosario lo que nos obligó a tomar por la Ruta-8 y en Pergamino doblar a la derecha hacia Santa Teresa y entrar a Rosario por el sur. Si bien se recorrían unos 30 kilómetros más, el tránsito era mucho más fluido que por la Ruta-9 , angosta y plagada de camiones. -sigue-

Más notas

1984 - Ford Sierra XR4
1974 - Fiat 128 Familiar 1300
1990 -
Prueba de consumo con Fiat Duna Tipo 1.4 y 1.6 en Rafaela
1989 - Prototipo Fiat Uno SCV Tipo 1.6 5 puertas
1985 - Presentación del Renault Fuego GTX Línea 1985
1983 - Gran Premio de autonomía con Fiat 147
1981 -
Peugeot 504 Rally vs Alfa Romeo GTV 2000 Grupo 2 vs Alfa Romeo GTV 2000
2003 - Así se fabricaba el Volkswagen Polo en Pacheco

1981 - Renault 18 TX
1986 - Presentación del Ford Sierra Ghia S
1957 - Motocabina Messerschmitt KR-200 y KR-201 Sport
1960 - Presentación del Zunder 1.500
1969 - Presentación del Ford Fairlane LTD V8
1965 - Mercedes Benz L / LO / LS 1112
1986 - Renault Fuego GTX Berta Kit
2006 - A Mar del Plata y Rosario sin pagar peaje con Renault Clio
2000 - Seat Inca 1.9 Diésel
1976 - Dodge Polara Diésel
1973 - Fiat 125 Cupé T.N.
1978 - Peugeot 504 TN
1963 - Prueba especial con Peugeot 404 Rural
1987 - Pianetto Dodge V8 M.A. Fórmula 1
1987 - Renault Fuego GTX 2.2
1975 - Ford Falcon Futura 221 SP Uruguay
2005 - Prueba de fuego con Peugeot 307
1973 - Rastrojero Diésel Indenor XD
1992 - Renault 21 TXE vs Ford Versailles 2.0i Ghia
1989 - 24 Horas en La Cumbre con Fiat Duna SCX
1988 - Renault Fuego. Prueba del consumo urbano
1978 - Ford Falcon Rural. Prueba de consumo urbano
1976 - Buenos Aires a Rosario. ¿En auto o en avión?
1977 - Al paso San Francisco a 4.000 msnm con Ford Taunus y Ford Fairlane


Cotizá ahora tu seguro automotor

Test del Ayer Importados

07-07-2025
Road Test del mes de Julio
Renault Scénic 2 1.9 dTi Columbia - 2003

El Scénic inauguró el segmento de los monovolúmenes medianos hace casi siete años. Aunque ya estrenó nueva generación en Europa, aquí sigue manteniendo su cuota de mercado en base a pequeñas renovaciones, como el caso de esta versión lanzada en conjunto con la conocida marca de indumentaria deportiva

Precursor vigente
Por Matías Antico

Revista Auto Test Nro 153. Julio de 2003

De la mano de Columbia, reconocida marca de indumentaria deportiva, Renault presentó semanas atrás este nuevo Scénic con un tratamiento estético especial y algunos ajustes en el equipamiento.

A decir verdad, esos cambios no justifican esta evaluación ya que se trata de detalles menores pero sí son una buena excusa para probar el Scénic turbodiésel que, por una cosa u otra, nunca había pasado por nuestras manos, no había sentido del rigor de las ventosas del Correvit . Cabe aclarar que esta serie especial también se comercializa con el conocido motor naftero 1.6/16v de 110 CV. - sigue -

Más pruebas

2000 - Ford Fiesta CLX 1.6 Sport
1994 - Toyota Corona 2.0 GLi Automático
1996 - Saab 9000 Aero Turbo
2001 - Chrysler Sebring LX V6 2.7
1994 - Ford Explorer XLT V6
2004 - Audi S4 4.1 V8 vs BMW M3 (E46) - 2004

2009 - Fiat 500 1.4 Sport
2003 - Honda Fit EX 1.4 CVT
1980 - Alfa Romeo GTV 2000
2003 - Renault Laguna V6 RXT Automático
2001 - Mercedes Benz Vito 2.2 CDi
2002 - Toyota Corolla 1.8 XEi Automatic
2011 - Fiat Palio 1.6 16v Essence
2006 - Jaguar X-Type 2.2 D
1998 - BMW 328i
2010 - Chery QQ 1.1 Edición Especial
1998 - Audi A8 4.2 V8 Quattro Tiptronic
2000 - Volkswagen Gol GTi 2.0 16v
2006 - Chrysler 300 C 5.7 Hemi V8
2001 - Audi Allroad 2.5 V6 Quattro Tiptronic
2004 - Volkswagen Bora 1.8 T
1994 - Fiat Tempra 2.0 Turbo
1986 - Renault Trafic 2.1 Diésel Techo elevado
1997 - BMW 523i
2010 - Ford Fiesta 1.6 5p Kinetic Design
2010 - Chevrolet Cruze 1.8 LTZ
1982 - Renault 18 GTD Turbodiésel
2010 - Fiat Uno 1.4 Way
1996 - Chevrolet Corsa GL 1.4 EFi
2005 - Volkswagen Touareg TDi V10
2004 - Fiat Siena 1.8 HLX
2004 - Volkswagen Passat W8 4 Motion
1962 - Chevrolet Chevy II 327 V8
1963 - Rambler American 440
1970 - Hillman Avenger GL 1.500
2005 - Ford Fiesta Max 1.6 Edge Plus
2009 - Toyota Prius


Test del Ayer

01-07-2025
Road Test del mes de Julio
Fiat Duna S Tipo 1.4 y Fiat Duna SCV Tipo 1.6 - 1990

Fiat Duna Tipo 1.4 y 1.6

Ante la reciente aparición del Duna con motor Tipo 1.4 (versiones S y SC) y la que se producirá en unas semanas del SCV con motor Tipo 1.6, consideramos buena la oportunidad para realizar una evaluación doble de unidades S y SCV. Más de 5.000 kilómetros de viaje por el noroeste y las pruebas finales nos entregaron argumentos para las conclusiones

Los mismos pero mejores
Revista Parabrisas Nro 147. Agosto de 1990

Romper la rutina. Esa es la cuestión. Cada tanto, cuatro o cinco meses, la excusa de evaluar un auto o modelo nuevo, nos pone a trabajar las células grises (Hércules Poirot , dixit) tratando de inventar algo distinto. Que sin ser un operativo especial, demuestre al lector que todavía tenemos motivaciones.

El hecho de disponer de dos vehículos a la vez, es una buena oportunidad como para idear un viaje diferente. Eso sí, como diría Jorge Maggi , siempre sentado muchas horas al volante y con pocas de descanso. Saliendo temprano, llegando tarde, manejando diez o doce horas al día por caminos que no siempre son un placer para los neumáticos, las suspensiones y la estructura de los automóviles. -sigue-

Más notas

1971 - Dodge 1500
2013 - Citroën C4 Lounge 1.6 THP y HDi
1972 - Chevrolet Chevy SS 250 De Luxe Automático
1992 - Volkswagen Senda GLS 1.8
2003 - Renault Mégane 2 Sportway 2.0 16v
2002 - Peugeot 206 XR 1.4 y Peugeot 206 XR 1.6 16v
1963 - IKA Rambler Classic Cross Country
2005 - Ford Focus 2.0 Ghia 16v Duratec
1986 - Fiat Regatta Weekend
1963 - Chrysler Valiant V-200
1963 - Citroën 2 CV AZLE
2011 -
Chevrolet Agile 1.4 LTZ vs Fiat Uno Attractive 1.4 Full vs Volkswagen Gol Trend 1.6 Pack - 2011

1997 - Volkswagen Gol GLi 1.8 3 puertas
2004 - Renault Clio 2 F2 1.6 16v GNC
2010 - Peugeot 307 1.6 Live !
2004 - Ford Focus 1.8 Ghia TDCi
1987 - Fiat Regatta 100 S
2001 - Chevrolet Corsa 1.4 16v Sport
2010 - Citroen Berlingo Multispace 1.6 SX Nafta y 1.6 HDi SX Pack
2003 - Renault Clio 2 F2 1.5 dCi Privilege 5p
2010 - Peugeot 408 2.0 Pack 3
1964 - IKA Rambler Cross Country 660
1994 - Ford Orion 1.8i GLX y Ford Orion 2.0i Ghia
1987 - Fiat Spazio CL Diésel
1972 - Dodge 1500 vs Fiat 128 vs IKA Renault 6 vs IKA Renault 12
1973 - Chevrolet Chevy Serie 2 vs Chevrolet 400 Rally Sport
2010 - Volkswagen Amarok 2.0 Highline Pack 4Motion
1999 - Renault Mégane 2 RT 1.6 16v
1990 - Peugeot 504 SRX
1973 - Ford Falcon Sprint
1983 - Fiat 128 Super Europa 1500
2002 - Chevrolet Agile LTZ
2002 - Volkswagen Polo Classic GNC
2010 - Renault Fluence 2.0 Privilege
1985 - Peugeot 505 SRD Turbo Automático
2012 - Honda City 1.5 ELX Automático
1988 - Ford Escort 1.6 Ghia


Test del Ayer Importados

22-06-2025
Clásicos y deportivos del ayer
Peugeot 206 2.0 RC - 2004

Peugeot 206 RC

Peugeot presentó una nueva variante de la ya completa línea 206. El RC es un pequeño con corazón de grande: motor de 180 CV en un chasis relativamente liviano, permite acelerar en siete segundos y pico y pasar holgadamente los 200 km/h

Casi, un auto de carrera
Revista
Campeones Nro 51. Agosto de 2004

Quizá quede un poquitín feo que para referimos a un producto hagamos mención de otro. Pero el caso es que este Peugeot 206 RC es tan similar al Renault Clio Sport en tamaño, precio, target, potencia, prestaciones, cualidades, defectos e incluso precio, que la cita es inevitable en la comunicación coloquial y ¿por qué no en ésta, de periodista a lector?

Eso no refiere a copias ni plagios por parte de los responsables en pergeñar a los dos productos involucrados, ya que vistos desde otro ángulo, este 206 y aquel Clio son tan iguales y tan diferentes como un Gol de un Corsa o un Palio de un Fiesta o un Mercedes de un BeEme. - sigue -

Más pruebas

1991 - Volkswagen Gol GTi
2000 - Hyundai Coupé FX 2.0
2000 - Peugeot 406 2.0 Coupé
1992 - Chevrolet C-20 De Luxe
1991 - Peugeot 205 CJ Cabriolet
2003 - Lamborghini Gallardo
1984 - Ford Sierra XR4i Cita en Alemania con Pancho Ibañez
1995 - Dodge Viper RT/V10
2006 - Peugeot 407 3.0 V6
1985 - Renault 5 GT Turbo
1990 - Renault 21 Turbo vs Renault 21 TXi
2010 - Hyundai Genesis 3.8 V6
1996 - Mazda RX-7 Biturbo
2003 - Ferrari 360 Módena Spider por la calles de Buenos Aires
2011 - Peugeot RCZ
1995 - Subaru Impreza GT Turbo 4WD
1955 - Mercedes Benz 300 SL Gullwing
1964 - Mercedes Benz 300 SL Coupé Convertible
1964 - Mercedes Benz 230 SL Coupé Convertible Automátic
1996 - Renault Megane Coupé 2.0i 16v
1964 - Chevrolet Chevelle El Camino
1986 - Ferrari 328 GTB
1969 - Ford Corcel
2012 - Renault Mégane III RS Coupé
1994 - Fiat Coupé 16v Turbo Plus
1980 - BMW M1
1964 - Chevrolet Corvette Stingray
1964 - Aston Martin DB5
1986 - Mercedes Benz 300 SL
1977 - Volkswagen Kombi e-Mobil


Test del Ayer

16-06-2025
Historia
Así se revisaba un Ford Falcon en la planta de General Pacheco antes de salir a la calle en 1970

Ford Falcon

Aquí ilustramos a nuestros lectores sobre todos los procesos de control por el cual atraviesan casi todos los autos de nuestro país una vez salidos de la línea de fabricación y cuando por primera vez se mueven por si mismos

Antes, para que no suceda después
Revista Corsa Nro 239. Noviembre de 1970

Un auto sale de la línea de montaje, se pone en marcha y ahí no vayan a creer que termina todo. Un sinnúmero de procesos mejoran detalles, que por la rapidez de construcción no se pueden solucionar en la línea de montaje, donde el auto se desliza cómodamente, sobre una cinta sinfín de acero. Pero una vez que se empieza a mover por si mismo pasa por un control y otro y otro hasta que en realidad está listo para entregar al concesionario y, posteriormente, al cliente. - sigue -

Más historias

- Así se fabricaba el Ford Sierra en la planta de General Pacheco
- Historia de Metalmecánica. La fábrica del De Carlo 700
- Historia del Fiat 125 Coupé
- Autos presidenciales Argentinos
- Historia del Fiat 600
- Anasagasti. Primera fábrica Argentina de automóviles
- Lodiplast. Fábrica de carrocerías plásticas
- Historia del Torino
- Historia del Chevy
- Historia del Peugeot 504
- Autos Argentinos en Cuba
- Historia de Institec
- Historia del Jeep
- Historia de Chevrolet en Argentina
- Torino. De transporte popular a ícono nacional


f1-web
Historias del Automovilismo en Argentina

09-07-2025
Autos que hicieron historia

Alfa Romeo Tipo 308 - 1938

Alfa Romeo 308

En 1949, Oscar Gálvez con un Alfa 3.8 les ganó a los europeos en Palermo. Hoy recreamos esas imágenes del "Aguilucho" sobre la máquina que condujo en aquella histórica carrera bajo la lluvia. El Alfa, casco, guantes, antiparras y nuevamente el rostro del Oscar reflejado en el vidrio del cuentavueltas

El hombre y la bestia
Por Héctor Cademartori
Revista Corsa Nro 844. Agosto de 1982

Un par de tirones y algunos cilindros empezaron a roncar. Enseguida otros y finalmente los ocho en línea sonaron parejo. Detrás del volante Oscar Alfredo Gálvez empezaba a revivir (el rostro serio, tirante) las mismas imágenes, que desde ese mismo cockpit, viera en la lluviosa jornada del 6 de febrero de 1949.

Su rostro, habitualmente simpático, con su tradicional sonrisa abulonada a la mandíbula al mejor estilo Burt Lancaster , había cambiado por una cara seria, reconcentrada (¿emocionada?). Oscar no estaba en Balcarce. Oscar estaba en Palermo. - sigue -

Más notas

2000 - Fórmula 1. Gran Premio de Canadá
1986 - 360 Km de Jerez de la Frontera
1971 - Oreste Berta presentó su motor V-8
1957 - Gran Premio de Mónaco
1998 - Gran Premio de Mónaco
2000 - Gran Premio de Mónaco
- Rally de Argentina
1987 - Campeonato Mundial de Motociclismo Gran Premio de Argentina de 1987
2008 - FIA GT Potrero de Los Funes, San Luis

Galería de imágenes
Imagenes de nuestra industria

Esta es nuestra colección de fotos de fábricas argentinas de automóviles. Autos emblemáticos en plena tarea de ensamblado en fábricas donde la mano del operario era fundamental y donde los robots apenas comenzaban a aparecer

Además


El blog de Test del Ayer - Próximos test, notas, comentarios, noticias, curiosidades ...


Noticias de ayer

Renault 18 GTX II Edición Limitada

Exclusividades
Renault 18 GTX II Edición Limitada
Revista Su Auto Nro 66. Diciembre de 1985

Renault Argentina está institucionalizando la creación y lanzamiento anual de versiones con características exclusivas, para el Renault 18 GTX, este año tipo II. Así, al igual que en 1984 , acaba de poner en las concesionarias el Renault 18 GTX II -Edición Limitada-, desarrollado sobre la base de aquéllos y con la incorporación de un conjunto de elementos que realzan su confort, performance y jerarquía.  - sigue -

Presentación del camión Dodge DP 600
Camión de once toneladas
Revista Automundo Nro 84. Diciembre de 1966

Rolls Royce llega a la Argentina
Lujo supremo
Revista Campeones Nro 187. Abril de 2007

Road Test Kawasaki GPZ 750 Turbo
"110 HP, 223 kilos ... Dos palabras para definirla. Salvaje y brutal"
Por Héctor Cademartori
Revista Corsa Nro 990. Junio de 1985

Noticias de ayer
Fiat 1600 Cupé. En Julio a la calle
Revista Automundo Nro 268. Junio de 1970

Noticias de ayer
Los autos mas caros de Argentina en 1980
Revista Su Auto Nro 6. Mayo de 1980

Noticias de ayer
BMW M1 "Me gustó y me lo traje"
Revista Su Auto Nro 6. Mayo de 1980

Historia
Carruaje utilizado por el Gral Manuel Belgrano en 1813. Museo de Lujan

Noticias de ayer
Pintado por electroforésis

Revista Automundo Nro 291. Diciembre de 1970

Noticias de ayer
TSX: Nuevo nombre para el Torino
Por German Sopeña
Fotos Armando Rivas
Revista Corsa Nro 516. Abril de 1976

Noticias de ayer
Nuevas instalaciones de pintura en la planta Fiat
Revista Corsa Nro 242. Diciembre de 1970

Noticias de ayer
Pintado por electroforésis
Revista Automundo Nro 291. Diciembre de 1970

<más noticias>

<Versión anterior>
.

Test del Ayer

Pruebas de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email guerlopez@gmail.com
Política de privacidad

F1-Web El Blog de Test del Ayer Cotizá el seguro de tu auto