Test del Ayer
Pruebas de autos argentinos
InstagramFacebookTwitter

Noticias

Inicio Listado de pruebas Historia Ranking Buscador

Test del Ayer Importados

05-10-2025
Road Test del mes de Octubre
Toyota Corolla 1.8 SE-G L/11 - 2011

Toyota Corolla 1.8 SE-G

Su diseño no impacta. Su interior es sobrio, sin lujos. Su motor no derrocha potencia. Sus prestaciones no asombran. Sin embargo, todo está presente en su justa medida y se distingue de muchos rivales por el alto nivel de eficiencia, que se refleja en uno de los aspectos que el cliente más valora, la confiabilidad

Auténtico y eficiente
Por
Carlos Figueras
Revista Auto Test Nro 247. Mayo de 2011

En las habituales charlas de redacción, cuando el cierre de la edición queda atrás, más de una vez hemos abordado el tema Toyota Corolla en cuanto a su atractiva relación producto - confiabilidad. Es cierto que su diseño no acapara las miradas, y tampoco ha sido ni será laureado por su estilo. Pero hay que aceptar que, dentro de sus líneas convencionales, es un modelo absolutamente identificable que se muestra bien plantado y con musculatura natural, exenta de anabólicos, característica que lo transforma en una auténtica berlina mediana familiar. - sigue -

Más pruebas

1994 - Jeep Grand Cherokee Limited 4.0
1997 - Mercedes Benz CLK 320 V6 18v Elegance Sport
2003 - Renault Scenic 2 1.9 dTi Columbia
2000 - Ford Fiesta CLX 1.6 Sport
1994 - Toyota Corona 2.0 GLi Automático
1996 - Saab 9000 Aero Turbo
2001 - Chrysler Sebring LX V6 2.7
1994 - Ford Explorer XLT V6
2004 - Audi S4 4.1 V8 vs BMW M3 (E46) - 2004

2009 - Fiat 500 1.4 Sport
2003 - Honda Fit EX 1.4 CVT
1980 - Alfa Romeo GTV 2000
2003 - Renault Laguna V6 RXT Automático
2001 - Mercedes Benz Vito 2.2 CDi
2002 - Toyota Corolla 1.8 XEi Automatic
2011 - Fiat Palio 1.6 16v Essence
2006 - Jaguar X-Type 2.2 D
1998 - BMW 328i
2010 - Chery QQ 1.1 Edición Especial
1998 - Audi A8 4.2 V8 Quattro Tiptronic
2000 - Volkswagen Gol GTi 2.0 16v
2006 - Chrysler 300 C 5.7 Hemi V8
2001 - Audi Allroad 2.5 V6 Quattro Tiptronic
2004 - Volkswagen Bora 1.8 T
1994 - Fiat Tempra 2.0 Turbo
1986 - Renault Trafic 2.1 Diésel Techo elevado
1997 - BMW 523i
2010 - Ford Fiesta 1.6 5p Kinetic Design
2010 - Chevrolet Cruze 1.8 LTZ
1982 - Renault 18 GTD Turbodiésel
2010 - Fiat Uno 1.4 Way
1996 - Chevrolet Corsa GL 1.4 EFi
2005 - Volkswagen Touareg TDi V10
2004 - Fiat Siena 1.8 HLX
2004 - Volkswagen Passat W8 4 Motion
1962 - Chevrolet Chevy II 327 V8
1963 - Rambler American 440
1970 - Hillman Avenger GL 1.500
2005 - Ford Fiesta Max 1.6 Edge Plus
2009 - Toyota Prius


Cotizá ahora tu seguro automotor

Test del Ayer

29-09-2025
Road Test del mes de Octubre
Renault 9 GTL 1.6 - 1994

Renault 9 GTL

Poco a poco el Renault-9 fue ganándose un lugar en el mercado nacional, alcanzando muy buenos volúmenes de venta que lo llevan a pelear el tercer puesto del ranking. El usuario valora un diseño agradable y su confiabilidad y robustez comprobadas. Durante más de 4.000 kilómetros manejamos el producto del rombo para desmenuzarlo punto por punto

Con el aval del mercado
Revista Road Test Nro 45. Julio de 1994

No hay cosa menos subjetiva que los números, y en eso hay que basarse a la hora de analizar a este Renault-9. Poco aceptado en sus comienzos, nació y vivió a la sombra del R-11 hasta que llegó al restyling que le cayó mucho mejor que a su hermano de sangre. Poco a poco fue ganándose un lugar en el mercado hasta ostentar una interesante ubicación en el ranking de ventas, algo que se valora doblemente si se tiene en cuenta que la industria automotriz nacional está atravesando su mejor momento.

¿Qué es lo que aprecia el público cuando debe analizar lo que le ofrece este Renault-9 GTL (llamado RL desde junio pasador). Nada mejor que una profunda evaluación para sacar las conclusiones pertinentes y estudiar en detalle el porqué del éxito alcanzado en los últimos dos años por el producto de CIADEA . -sigue-

Más notas

1985 - Peugeot 505 SR II
1984 - Ford Sierra 2.3 Ghia Automático
1990 - Fiat Duna S Tipo 1.4 y Fiat Duna SCV Tipo 1.6
1971 - Dodge 1500
2013 - Citroën C4 Lounge 1.6 THP y HDi
1972 - Chevrolet Chevy SS 250 De Luxe Automático
1992 - Volkswagen Senda GLS 1.8
2003 - Renault Mégane 2 Sportway 2.0 16v
2002 - Peugeot 206 XR 1.4 y Peugeot 206 XR 1.6 16v
1963 - IKA Rambler Classic Cross Country
2005 - Ford Focus 2.0 Ghia 16v Duratec
1986 - Fiat Regatta Weekend
1963 - Chrysler Valiant V-200
1963 - Citroën 2 CV AZLE
2011 -
Chevrolet Agile 1.4 LTZ vs Fiat Uno Attractive 1.4 Full vs Volkswagen Gol Trend 1.6 Pack - 2011

1997 - Volkswagen Gol GLi 1.8 3 puertas
2004 - Renault Clio 2 F2 1.6 16v GNC
2010 - Peugeot 307 1.6 Live !
2004 - Ford Focus 1.8 Ghia TDCi
1987 - Fiat Regatta 100 S
2001 - Chevrolet Corsa 1.4 16v Sport
2010 - Citroen Berlingo Multispace 1.6 SX Nafta y 1.6 HDi SX Pack
2003 - Renault Clio 2 F2 1.5 dCi Privilege 5p
2010 - Peugeot 408 2.0 Pack 3
1964 - IKA Rambler Cross Country 660
1994 - Ford Orion 1.8i GLX y Ford Orion 2.0i Ghia
1987 - Fiat Spazio CL Diésel
1972 - Dodge 1500 vs Fiat 128 vs IKA Renault 6 vs IKA Renault 12
1973 - Chevrolet Chevy Serie 2 vs Chevrolet 400 Rally Sport
2010 - Volkswagen Amarok 2.0 Highline Pack 4Motion
1999 - Renault Mégane 2 RT 1.6 16v
1990 - Peugeot 504 SRX
1973 - Ford Falcon Sprint
1983 - Fiat 128 Super Europa 1500
2002 - Chevrolet Agile LTZ
2002 - Volkswagen Polo Classic GNC
2010 - Renault Fluence 2.0 Privilege
1985 - Peugeot 505 SRD Turbo Automático
2012 - Honda City 1.5 ELX Automático
1988 - Ford Escort 1.6 Ghia


Test del Ayer Importados

21-09-2025
Clásicos y deportivos del ayer
Opel Speedster 2.2 16v - 2000

Opel Speedster 2.2 16v

Construir autos sensibles es una cosa. Pero cuando además se suman prestigio e imagen positiva se transforman en productos que están por encima de las normas y demuestran radicalidad, coraje y diseño excepcional. Así es el Opel Speedster

Factor emocional
Revista
Corsa Nro 1772. Julio de 2000

Prácticamente todos los salones del automóvil los tienen: apasionantes estudios de autos que mantienen muy alta la adrenalina de los aficionados. Pero a menudo la visión de los diseñadores y los modelos de las series actuales son mundos separados. Muy pocas veces los prototipos que reflejan los sueños de los diseñadores llegan a ser realidad. Pero hay otros casos.

El Opel Speedster , un modelo que pudo apreciarse en el stand de Chevrolet en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires , es prácticamente idéntico al estudio de diseño que fue presentado en Ginebra en 1999; es otro de los casos que muestran una conversión sin compromisos de una idea a la realidad. El Opel Speedster está fabricado con auténtica tecnología de competición: construcción extremadamente liviana, gran performance de manejo y motor central para optimizar la distribución de peso. - sigue -

Más pruebas

1997 - Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v
2003 - Volkswagen Golf GTi 1.8 T 180 CV
2004 - Peugeot 206 2.0 RC
1991 - Volkswagen Gol GTi
2000 - Hyundai Coupé FX 2.0
2000 - Peugeot 406 2.0 Coupé
1992 - Chevrolet C-20 De Luxe
1991 - Peugeot 205 CJ Cabriolet
2003 - Lamborghini Gallardo
1984 - Ford Sierra XR4i Cita en Alemania con Pancho Ibañez
1995 - Dodge Viper RT/V10
2006 - Peugeot 407 3.0 V6
1985 - Renault 5 GT Turbo
1990 - Renault 21 Turbo vs Renault 21 TXi
2010 - Hyundai Genesis 3.8 V6
1996 - Mazda RX-7 Biturbo
2003 - Ferrari 360 Módena Spider por la calles de Buenos Aires
2011 - Peugeot RCZ
1995 - Subaru Impreza GT Turbo 4WD
1955 - Mercedes Benz 300 SL Gullwing
1964 - Mercedes Benz 300 SL Coupé Convertible
1964 - Mercedes Benz 230 SL Coupé Convertible Automátic
1996 - Renault Megane Coupé 2.0i 16v
1964 - Chevrolet Chevelle El Camino
1986 - Ferrari 328 GTB
1969 - Ford Corcel
2012 - Renault Mégane III RS Coupé
1994 - Fiat Coupé 16v Turbo Plus
1980 - BMW M1
1964 - Chevrolet Corvette Stingray
1964 - Aston Martin DB5
1986 - Mercedes Benz 300 SL
1977 - Volkswagen Kombi e-Mobil


Test del Ayer

24-09-2025
Aviones argentinos
IA 27 Pulqui I

IA 27 Pulqui I

Primer avión a reacción construido en Argentina
Revista Aeroespacio Nro 416. Julio - Agosto de 1980

El I.A. 27 Pulqui I, monoplaza para interceptación, fue el primer aparato de reacción construido  en el país convirtiéndose así la Argentina en la quinta nación en el mundo en contar con un avión de este tipo, de diseño propio.

Los estudios para la construcción de un avión de turbina que pudiese operar desde pistas semi preparadas comenzaron en 1946 , bajo la dirección del ingeniero francés Emile Dewoitine y con la cooperación del entonces Comodoro Ingeniero Juan Ignacio San Martín y los ingenieros aeronáuticos Enrique Cardeilhac y Norberto L. Morchio ; realizó el prototipo su primer vuelo el 9 de agosto de 1947 con el piloto de pruebas 1er. Teniente Osvaldo Weiss-sigue-

Más historias

- Así se fabricaba el Siam Di Tella 1500 en Monte Chingolo
- IAe24 Calquín
- IA 50 Guaraní
- Control de calidad de Ford Falcon en la planta de General Pacheco
- Así se fabricaba el Ford Sierra en la planta de General Pacheco
- Historia de Metalmecánica. La fábrica del De Carlo 700
- Historia del Fiat 125 Coupé
- Autos presidenciales Argentinos
- Historia del Fiat 600
- Anasagasti. Primera fábrica Argentina de automóviles
- Lodiplast. Fábrica de carrocerías plásticas
- Historia del Torino
- Historia del Chevy
- Historia del Peugeot 504
- Autos Argentinos en Cuba
- Historia de Institec
- Historia del Jeep
- Historia de Chevrolet en Argentina
- Torino. De transporte popular a ícono nacional


Test del Ayer

14/08/2025
Industria Argentina / Mercosur
Desafío de 60.000 kilómetros con Volkswagen Gol GL 1.6 - 1992

Volkswagen Gol 60.000 Kilómetros

EI veredicto del Gol GL luego de finalizar el test de los 60.000 kilómetros fue, en general, de aprobación. Después de su desarme y análisis de cada pieza se llegó a la conclusión que él podría haber girado otros 60.000 km, si el caso dependía de las condiciones de su motor y caja

Pieza por pieza luego de 60.000 kilómetros y tres países
Revista Parabrisas Nro 168. Octubre de 1992

Esta prueba de larga duración, realizada por integrantes de Quatro Rodas y Parabrisas, tuvo como escenarios caminos de Brasil , Argentina y Chile. En total, 38.000 km se hicieron sobre rutas de asfalto y tierra y el resto en tránsito urbano, especialmente en el tránsito de la ciudad de San Pablo, donde las exigencias son importantes.

El principal inconveniente en toda la prueba fue la mala atención técnica recibida en las concesionarias. A causa de ello el Gol hizo los últimos 30.000 km con una leve inclinación del motor hacia el lado izquierdo, debido a una fisura en una pata de motor, que no fue percibida en las revisiones técnicas correspondientes. El auto también fue víctima del mal estado de las rutas. En una oportunidad un pozo causó problemas en su suspensión, ocasionándole un desgaste excesivo de amortiguadores. También sufrió un choque contra un pilote de metal, que demarcaba un estacionamiento. -sigue-

Más notas

1989 - Auto vs avión con Ford Escort Ghia
1984 - Ford Sierra XR4
1974 - Fiat 128 Familiar 1300
1990 -
Prueba de consumo con Fiat Duna Tipo 1.4 y 1.6 en Rafaela
1989 - Prototipo Fiat Uno SCV Tipo 1.6 5 puertas
1985 - Presentación del Renault Fuego GTX Línea 1985
1983 - Gran Premio de autonomía con Fiat 147
1981 -
Peugeot 504 Rally vs Alfa Romeo GTV 2000 Grupo 2 vs Alfa Romeo GTV 2000
2003 - Así se fabricaba el Volkswagen Polo en Pacheco

1981 - Renault 18 TX
1986 - Presentación del Ford Sierra Ghia S
1957 - Motocabina Messerschmitt KR-200 y KR-201 Sport
1960 - Presentación del Zunder 1.500
1969 - Presentación del Ford Fairlane LTD V8
1965 - Mercedes Benz L / LO / LS 1112
1986 - Renault Fuego GTX Berta Kit
2006 - A Mar del Plata y Rosario sin pagar peaje con Renault Clio
2000 - Seat Inca 1.9 Diésel
1976 - Dodge Polara Diésel
1973 - Fiat 125 Cupé T.N.
1978 - Peugeot 504 TN
1963 - Prueba especial con Peugeot 404 Rural
1987 - Pianetto Dodge V8 M.A. Fórmula 1
1987 - Renault Fuego GTX 2.2
1975 - Ford Falcon Futura 221 SP Uruguay
2005 - Prueba de fuego con Peugeot 307
1973 - Rastrojero Diésel Indenor XD
1992 - Renault 21 TXE vs Ford Versailles 2.0i Ghia
1989 - 24 Horas en La Cumbre con Fiat Duna SCX
1988 - Renault Fuego. Prueba del consumo urbano
1978 - Ford Falcon Rural. Prueba de consumo urbano
1976 - Buenos Aires a Rosario. ¿En auto o en avión?
1977 - Al paso San Francisco a 4.000 msnm con Ford Taunus y Ford Fairlane


f1-web
Historias del Automovilismo en Argentina

24-09-2025
Carreras memorables

Gran Premio Standard de 1962

Gran Premio Standard 1962

El equipo femenino Rosqvist - Wirth se impuso en el VI Gran Premio Internacional Standard con Mercedes Benz 200 SE ganando todas las etapas y superando todos los promedios. De 256 que largaron solo terminaron 43. Gran actuación de las marcas Volvo, Peugeot y Auto Unión

Una proeza para la historia
Revista El Gráfico Nro 2247 y 2248. Noviembre de 1962

Los caminos han mejorado mucho respecto del año pasado. Se corrió casi siempre con buen tiempo, aunque las polvaredas levantadas por los coches molestaban más de una vez a quienes venían corriendo desde atrás. Las máquinas también han experimentado notables mejoras respecto de 1961, no obstante (o a pesar) de no permitirse el arreglo de los vehículos.

Todo ello contribuyó a que los promedios de este año sufriesen un auge considerable en relación con años anteriores. Se batieron todos los records, y cuando ello no sucedió hubo de por medio razones de fuerza mayor que, de no haber incidido, hubiesen permitido teóricamente superar las marcas topes existentesl. - sigue -

Más notas

1970 - Sport Prototipos. 200 Millas de Buenos Aires
1982 - Alfa Romeo 308 de Oscar Gálvez
2000 - Fórmula 1. Gran Premio de Canadá
1986 - 360 Km de Jerez de la Frontera
1971 - Oreste Berta presentó su motor V-8
1957 - Gran Premio de Mónaco
1998 - Gran Premio de Mónaco
2000 - Gran Premio de Mónaco
- Rally de Argentina
1987 - Campeonato Mundial de Motociclismo Gran Premio de Argentina de 1987
2008 - FIA GT Potrero de Los Funes, San Luis

Galería de imágenes
Imagenes de nuestra industria

Esta es nuestra colección de fotos de fábricas argentinas de automóviles. Autos emblemáticos en plena tarea de ensamblado en fábricas donde la mano del operario era fundamental y donde los robots apenas comenzaban a aparecer

Además


El blog de Test del Ayer - Próximos test, notas, comentarios, noticias, curiosidades ...


Noticias de ayer

Renault Kangoo

Presentación
El Renault Kangoo ya rueda por nuestras calles
Revista Corsa Nro 1685. Noviembre de 1998

Esta semana llegará a las concesionarias de la marca el Renault Kangoo , un singular monovolumen que los ejecutivos de la firma francesa reconocen como una suerte de heredero del Renault 4 , y que goza de una gran aceptación en el continente europeo. Tal como otros vehículos de la firma del rombo, primero se lo importará y a partir de abril próximo comenzará su fabricación en Santa Isabel , Córdoba. - sigue -

Noticias de ayer
Proton 420 DLS para la Policía de San Luis

Revista Corsa Nro 1684. Noviembre de 1998

Industria Uruguaya
Un fuera de serie
Revista Su Auto Nro 13. Diciembre de 1980

Sevel vuelve a ser noticia
Fue presentado el Fiat Regatta
Revista Corsa Nro 995. Julio de 1985

Noticias de ayer
Lanzamiento del Citroën CX Athena

Revista Su Auto Nro 13. Diciembre de 1980

Noticias de ayer
Presentación del Ford Falcon argentino
Revista Velocidad Nro 140. Marzo de 1962

Noticias de ayer
Aquí está el Renault 11 argentino

Revista Corsa Nro 961. Noviembre de 1984

Road Test de la Kawasaki ZZR 1100
La bestia se renueva
Revista Road Test Nro 35. Septiembre de 1993

Noticias de ayer
Franbretta Motocarga

Revista Corsa Nro 600. Noviembre de 1977

Tractor Pampa
Construirán 2.500 tractores argentinos
Revista Ases y Motores Nro 3. Septiembre de 1954

El nombre de los autos
¿Por qué me llamo así?

Por Jorge Fernández Morano
Revista Parabrisas Nro 167. Agosto de 1992

Noticias de ayer
Presentación del Citroën Ami 8
Revista Automundo Nro 293. Diciembre de 1970

Cuando usted compra un 0 Km. ¿Cuanto paga de impuestos?
Radiografia de la gran contradicción
Por Ing Lázaro Musih
Revista Parabrisas Nro 31. Junio de 1963

Noticias de ayer
Récord de venta del Ford Falcon
Revista Corsa Nro 304. Febrero de 1972

<más noticias>

<Versión anterior>
.

Test del Ayer

Pruebas de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email guerlopez@gmail.com
Política de privacidad

F1-Web El Blog de Test del Ayer Cotizá el seguro de tu auto