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Test del Ayer

Pruebas de autos argentinos

Por Gustavo López
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Revista Auto Test

Prueba Nro 834
Renault Fluence 2.0 Privilege MT - 2010

 

Soy cordobés

 

Revista Auto Test Nro 242. Diciembre de 2010
Publicado en Test del Ayer en Septiembre de 2022

 

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
Aunque el Fluence es cordobés, las montañas son de Sierra de la Ventana, un rincón bonaerense que vale la pena visitar

Apenas un año después de su debut en Frankfurt, el nuevo sedán del rombo ya se hace en Santa Isabel. Un modelo que en poco y nada se diferencia del europeo, manteniendo adecuados estándares de calidad y seguridad. Derivado del Mégane III, tiene algunos componentes de la alianza con Nissan y se presenta con dos motorizaciones y dos tipos de caja. Probamos el full manual con motor naftero de 143 caballos a lo largo de unos 2.500 kilómetros

 

"Era para Argentina, pero nos lo ganó Brasil". Esto se escuchaba seis años atrás en los pasillos del edificio de Oro 1744 cuando la casa matriz decidió que el Mégane II no se haría en Santa Isabel, como se suponía. El monumental complejo de Curitiba había ganado finalmente la pulseada. Allí comenzó a montarse -hasta la fecha- ese modelo, seguido luego de los controvertidos pero exitosos Logan y Sandero, a los que se sumará el año que viene el prometedor Duster, completando así la familia Renault / Dacia en el Mercosur, con la que Renault gana y seguirá ganando masa crítica. 

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Ante tal escenario, la estrategia actual es producir nuevamente la gama media en la factoría cordobesa, una planta con cincuenta y cinco años de trabajo ininterrumpido que no recibe una nueva plataforma desde 2001 (Clio II). En sus líneas de montaje se invirtieron 335 millones de pesos para poder ensamblar la criatura que hasta hace pocos meses sólo era conocida como "L38" y hoy, a apenas un año de su debut en el salón de Frankfurt, tiene nombre y apellido: Renault Fluence.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
Puesto de comando sobrio, funcional y agradable. El interior es definido con cálidos tonos claros y abundancia de cuero en esta versión full. Ha mejorado la posición de manejo respecto del Mégane II, y los materiales son de buena calidad en su mayoría, como el inyectado de la plancha

Ya hablamos del modelo en el número anterior, luego de tomar contacto con algunas unidades de preserie en las rutas cordobesas. Dicho a grandes rasgos, es la versión sedán del Mégane III pero con identidad propia. Como veremos más adelante, se adentra en un segmento complicado, donde no falta competencia. Pero llega con importantes argumentos, y un emblema en la trompa con mucha tradición en Argentina. Será por eso que durante nuestros diez días de prueba se acercó tanta gente a preguntar e informarse sobre sus características.

Con el nuevo Fluence anduvimos por la ciudad, salimos a la ruta y nos adentramos en caminos de campo. Incluso fuimos hasta Sierra de la Ventana para completar una buena gama de asfaltos, alturas y trazados. Más de 2.500 kilómetros de exigencia para poder hablar con autoridad. Porque ustedes saben, estimados lectores, que un auto no se prueba dando un par de vueltas por la ciudad hasta donde dure el tanque y haciendo fotos en un estacionamiento...

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

Líneas fluidas ...

... no en vano su nombre. Los trazos de la carrocería realmente fluyen. En lo personal, prefiero la trompa del Mégane III, pero la del Fluence es atractiva y hay que reconocer que la resolución del tercer volumen es impecable. De las aristas del Mégane II no ha quedado ni el recuerdo. Pareciera incluso que el Fluence retomara el planteo del Mégane I, que supuso un gran salto de modernidad cuando llegó en 1997 para reemplazar al 19.

Sus 4,62 metros (11 centímetros más que el Mégane II tricuerpo) lo colocan entre los sedanes medianos más grandes del mercado, y eso se refleja en un correcto espacio interior y un enorme baúl de 530 litros, que incluso se puede ampliar rebatiendo los
respaldos traseros. El habitáculo de tonos cálidos plantea un ambiente acogedor, con abundancia de cuero en la versión full Privilege, y buenos materiales y ajustes. Es de mencionar también el trabajo de insonorización, especialmente del rodamiento, algo fundamental para los tan característicos asfaltos ásperos de nuestras rutas. Sólo cedieron las salidas de ventilación, que a alta velocidad y con fuerte viento en contra comenzaron a "silbar". En condiciones normales, rodando a alta velocidad no es necesario levantar el tono de voz para hablar con alguno de los pasajeros.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
El Fluence en una bajada de la Ruta 76, en Sierra de la Ventana

Respecto del Mégane II mejoró la posición de manejo, con una pedalera más lógica y una butaca que baja y sube (manualmente) lo necesario para cada estatura, a lo que se suma el doble ajuste del volante. Buena nota para el instrumental -sencillo, claro y bastante preciso- y también para el planteo de los mandos de climatización y para los comandos en general, todos bien ubicados a excepción del interruptor del cruise control, sobre la consola entre las butacas. El aire acondicionado es más potente, y sólo merece elogios el sistema de audio por su poder y su fidelidad, con una radio que recibe bien tanto AM como FM, aunque el paso de una a otra banda no es el más sencillo al no haber un botón específico. Tiene además ficha auxiliar y USB, permitiendo conectar diferentes dispositivos. Y ya que estamos con las conexiones, el enlace Bluetooth funciona muy bien, sin ecos y con un manejo simple de la agenda de contactos y las últimas llamadas desde la pantalla del navegador.

En comparación con otros modelos del segmento, al Fluence sólo le faltan algunos accesorios de confort, como regulación eléctrica de butacas (y de altura para el acompañante), sensor de estacionamiento delantero y algún detalle menor. Pero tiene todo lo importante, y es el primer auto nacional en llegar a los concesionarios con navegador integrado, que dicho sea de paso funciona a la perfección.

Otra de las mejoras es el sistema de arranque y de apertura/cierre sin llave. Ahora no hace falta manipular la tarjeta para nada. Si la llevamos en el bolsillo el sistema la detecta, permitiendo abrir las puertas con sólo tomar las manijas y arrancar presionando el botón. Al bajar del auto, las puertas se traban solas cuando nos alejamos unos metros. Muy cómodo.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
Atrás es generoso y ofrece una plaza central más amigable que en otros modelos similares

No nos olvidamos de las plazas traseras, que son cómodas, con espacio suficiente para dos adultos y una plaza central menos inhóspita que en otros sedanes similares. La única limitación puede ser de altura por la curvatura del techo, poco amigable para las estaturas elevadas.

 

Corazón japonés

 

Aunque en Renault hablen de un motor "de la alianza", todos sabemos que es de origen Nissan. Naftero (al menos por el momento no hay diésel) de dos litros y 16 válvulas, es prácticamente el mismo que el del Sentra, pero más silencioso. Gracias a la admisión variable, la entrega de potencia a bajo régimen es correcta, haciéndolo elástico y muy dócil para el uso urbano pero también enérgico hacia la zona roja del cuentavueltas. Con relaciones ideales y un selector suave, de recorridos cortos y saltos precisos, la caja -manual- es de seis marchas, una exclusividad en su segmento junto con el Sentra y el Mégane. Nada mejor para manejar en montaña, donde siempre se necesitan la retención y la respuesta justa. Renault declara 143 caballos, una potencia acorde para un sedán de estas características sin intenciones deportivas. Los 9,6 segundos que obtuvimos para el "cero a cien" son un registro más que correcto, así como los 197 km/h de máxima, con picos de 202 con el viento a favor. En sexta el motor va desahogado, lo que influye positivamente en el consumo, que a 130 km/h (135 de aguja y 3.700 rpm) es inferior a los 9 litros cada 100 kilómetros. En esa velocidad está la barrera de la economía ya que a un ritmo más veloz se torna algo voraz. Viajando a la legalidad de los límites, los 60 litros del tanque alcanzan y sobran. En ciudad también es acorde a lo que se espera de un 2.0 de este tamaño y peso, bebiendo 11,5 litros.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

 

Cabe agregar que éste es un propulsor nuevo para un producto de Renault, pero ha dado muestras de confiabilidad en diferentes modelos de Nissan alrededor del planeta, y puede funcionar perfectamente con nafta Súper de 95 octanos.

Mejoras dinámicas

Otro de los componentes que Renault ha tomado de su socia es el eje trasero. Respecto del Mégane, el cambio se nota para bien, mejorando perceptiblemente la tenida direccional y la efectividad en curva y a alta velocidad. En este sentido hay que darles crédito a los técnicos de Santa Isabel, ya que realizaron un destacable trabajo de puesta a punto de las suspensiones, sin alterar el sobresaliente confort de marcha. Es quizá un poco sensible a los fuertes vientos laterales, y a veces "acomoda" el tren posterior de manera algo brusca al transferir el peso, pero hablamos de maniobras que difícilmente se realicen en la vía pública.

El desempeño dinámico ha mejorado notablemente, pero también la seguridad por la adopción del ESP, que funciona muy bien, de manera instantánea. Se puede desconectar pero vuelve a funcionar pasados los 40 km/h, y al tener función "antisubviraje" va menos de trompa. También se trabajó en la dirección, que sigue siendo eléctrica pero mucho más rápida y con un buen diámetro de giro, mejor que la de otros modelos similares con tracción delantera. Sólo reduciríamos un poco la asistencia a alta velocidad; sería mejor algo más de firmeza.

Sin críticas para los frenos, con cuatro generosos discos en un sistema potente que detuvo el auto en distancias cortas, sin histerias por parte del ABS y con un pedal suave pero preciso y bien dosificable. En los caminos serranos, donde se los exigió por demás, no mostraron fatigas preocupantes.

Como decíamos, el confort de marcha es de lo mejor, ya que se filtra suavemente cualquier tipo de empedrado. Lo mismo vale para los caminos de tierra o ripio, donde además se luce un despeje poco conflictivo. En esas condiciones de rodaje no escuchamos crujidos extraños, lo que habla -nuevamente- de un correcto armado. Tampoco notamos filtraciones de polvo en el habitáculo ni en el baúl, que puede transformarse, eso sí, en un horno calentado por el tubo de escape.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

 

Más seguridad

Además de los comentados sistemas dinámicos, junto con el ABS, el Fluence trae de serie doble airbag hasta en la versión básica con motor 1.6 de 110 caballos. Las de dos litros (tres niveles) tienen todas airbags laterales y windowbags, a lo que el full agrega el ESP. Una excelente dotación, que lo posiciona entre los mejores made in Mercosur.

Lo que por el momento no tiene ninguna versión es xenón para los faros, que siendo halógenos iluminan muy bien, con buena distribución y alcance, aunque no es lo mismo. Tampoco cuenta con anclajes lsofix, algo que en lo personal (más allá de las cargadas de Figueras) me irrita bastante.

En el mercado

 

El segmento de los sedanes medianos es muy fuerte en Argentina. El Fluence le apunta, como todos, al Toyota Corolla. Pero también tendrá que vérselas con otros actores importantes, como los Chevrolet Cruze, Citroën C4, Honda Civic, Nissan Sentra, Ford Focus, etc. Pero su rival más representativo, también nacional, será el 408 de Peugeot, que probamos en esta misma edición pero que llegará a los concesionarios dentro de tres o cuatro meses. Para esa fecha estará próximo también el nuevo Volkswagen Vento, con su nueva figura y un alto estándar de calidad.

No será fácil para Renault, pero con este auto tiene la oportunidad de recuperar imagen (algo alterada por los "low cost"), de presumir de modernidad y sofisticación, y de producir aquí un auto que también se vende en Europa.

El Fluence arranca con un precio muy atractivo, de 86.900 pesos para el 1.6. De los 2.0 habrá para todos los gustos, con versiones Dynamique (100.900 pesos), Luxe (108.500), la Privilege que nos ocupa (121.800) y el Privilege con caja CVT (127.000), reconocible por ser el único de la gama con llantas de 17 pulgadas.

Son todos precios muy acordes al producto y al equipamiento. Los más accesibles podrán captar al usuario de Mégane II -que el año que viene se discontinúa-, pero por el aumento de tamaño, el salto de calidad y el equipamiento, también algún usuario de Laguna se arrimará a un concesionario a preguntar.

Lo interesante es que la garantía para el Fluence es de tres años, como en el Logan y el Koleos. También lo será para el Mégane III, que se presentó en simultáneo días atrás importado de Turquía y será complemento de este nuevo sedán, que con orgullo cuartetero podría cantar "soy cordobés".

Texto y fotos Matías Antico

Características técnicas

Motor

Naftero, delantero transversal, 4 cilindros en línea. Cilindrada 1.997 cm3. Diámetro por carrera 84 x 90.1 mm. Doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena. 4 válvulas por cilíndro. Inyección electrónica y sistema de distribución variable VVT. Circuito de lubricación 3.7 litros. Relación de compresión 10.2:1. Potencia máxima 143 CV a 6.000 rpm. Par máximo 19.9 kgm a 3.700 rpm.

Transmisión

Tracción delantera. Embrague monodisco seco. Caja manual de seis marchas con las siguientes relaciones: Puente 3.93; 1era 3.73; 2da 2.11; 3era 1.52; 4ta 1.17; 5ta 0.91; 6ta 0.77. Marcha atrás 3.69:1. Control de tracción y estabilidad ESP

Suspensiones

Delantera: Independiente tipo McPherson
Trasera: Interdependiente con barra de torsión y brazos arrastrados. Barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores en ambos trenes

Frenos

A disco en las cuatro ruedas. Delanteros ventilados 280 mm Traseros 260 mm. ABS / EBD / AFU

Dirección

A cremallera con asistencia eléctrica variable. Diámetro de giro 11.1 m

Ruedas

Neumáticos 205/60 x 16". Llantas 7J

Carrocería

Autoportante, berlina, 4 puertas y 5 plazas. Cx 0.33. Peso 1.257 Kg. Tanque de combustible 60 litros. Baúl 530 dm3. Largo 4.618 mm. Ancho 1.809 mm. Alto 1.479 mm. Entre ejes 2.702 mm. Trocha delantera 1.541 mm. Trocha trasera 1.563 mm .


PLANILLA DE CALIFICACIÓN

Carrocería

0/10

Diseño

(20)
16
8.0

Espacio interior

(25)
20
8.0

Capacidad del baúl

(15)
13
8.7

Equipamiento de confort

(20)
16
8.0

Terminación / Materiales

(20)
16
8.0

Suma

(100)
81
8.1

Confort

Confort de marcha

(25)
21
8.4

Posición de manejo

(20)
17
8.5

Asientos delanteros

(15)
12
8.0

Asientos traseros

(10)
8
8.0

Climatización

(10)
8.5
8.5

Insonorización

(10)
8.5
8.5

Instrumental

(10)
8
8.0

Suma

(100)
83
8.3

Performances / Consumo

Motor / Funcionamiento

(20)
17
8.5

Potencia

(10)
7.5
7.5

Aceleración

(10)
8.5
8.5

Velocidad máxima

(10)
7.5
7.5

Elasticidad / Recuperación

(10)
8.5
8.5

Relaciones de caja

(10)
8
8.0

Selector

(10)
8.5
8.5

Consumo promedio

(10)
8.5
8.5

Autonomía

(10)
8.5
8.5

Suma

(100)
82.5
8.0

Desempeño dinámico

Comportamiento en curva

(25)
19
7.6

Tenida direccional

(20)
17
8.5

Dirección

(20)
17
8.5

Radio de giro

(10)
8
8.0

Sensibilidad al viento

(15)
11
7.3

Aerodinámica

(10)
8
8.0

Suma

(100)
80
8.0

Seguridad

Equipamiento de seguridad

(45)
36
8.0

Eficiencia de frenos

(15)
13
8.7

Frenos en caliente

(10)
8.5
8.5

Dosificación de pedal

(10)
8.5
8.5

Visibilidad

(10)
7
7.0

Potencia lumínica

(10)
7.5
7.5

Suma

(100)
80.5
8.1

Costo / Beneficio

Precio comparativo

(30)
23
7.7

Valor de reventa

(10)
8.5
8.5

Garantía

(10)
9
9.0

Suma

(50)
40.8
8.1

Puntaje final

(550)
447.5
8.1

 

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

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.

CONCLUSIONES

Virtudes

  • Diseño atractivo
  • Motor y caja
  • Confort de marcha
  • Calidad e insonorización
  • Dinámica mejorada / ESP

Defectos

  • Altura plazas traseras (techo)

  • Faltan luces de xenón
  • Sensible al viento lateral
  • Auxilio de diferente medida
  • Sólo versiones nafteras

Puntaje final: 81.37 (447.5 / 550)

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VELOCIDAD MÁXIMA 197.300 Km/H
En 6ta a 5.550 rpm

ACELERACIÓN
0 - 100 Km/h 9.66 s
0 - 400 m 16.78 s
0 - 1000 m 29.87 s
80 a 120 Km/h en 4ta 8.56 s
80 a 120 Km/h en 5ta
11.55 s
80 a 120 Km/h en 6ta 15.90 s

VELOCIDADES MÁXIMA EN CADA MARCHA

1ra 47 Km/h a 6.500 rpm
2da 84 Km/h a 6.500 rpm
3ra 123 Km/h a 6.500 rpm
4ta 159 Km/h a 6.500 rpm
5ta 193 Km/h a 6.500 rpm
6ta 197 Km/h a 5.550 rpm

DISTANCIA DE FRENADO
Vel Total
100 Km/h a 0
40.7 m
140 Km/h a 0
79.2 m
CONSUMO
Vel
l/100 Km
Aut
100 Km/h en 6ta
7.04
852 Km
130 Km/h en 6ta
8.77
684 Km
Ciclo urbano
11.50
521 Km
Mixto ruta / autopista
9.17
654 Km

ERROR DEL VELOCÍMETRO (Km/h)
Vel
Indicada
Vel
Real
60 58
100 96
140 135
180 175

EL MOTOR DE ORÍGEN NISSAN ES EFICIENTE Y CONFIABLE, PERO TIENE UN CONSUMO ALGO ELEVADO. IMPECABLE LA CAJA DE SEIS MARCHAS



Butacas sin críticas, cómodas y de buena sujeción


El OK del chequeo al arrancar


Detalle de la llanta de 16 pulgadas con neumáticos de perfil normal


Consola central con los mandos del audio y el climatizador. Impecable accionamiento del selector de cambios


Cuero de los tapizados perforado


Control remoto con el que se programa el navegador, en un sistema muy práctico, simple e intuitivo


Una de las etiquetas que anuncian uno de los seis airbags, en este caso los laterales delanteros, montados en las butacas


Un iPod conectado a la ficha USB; se pasan los temas desde los comandos de la radio


Modernas ópticas traseras con antinieblas integrados


El protagonista del conjunto es el nuevo navegador integrado


Comandos de ventanillas y espejos


Detalle de los parasoles iluminados


Salidas de ventilación traseras


Soporte bisagra del baúl intrusivo


Muy pequeño porta gafas


El comando de radio satelital permite además atender y "colgar" el teléfono vía Bluetooth


Los faros son convencionales, halógenos, pero de buen poder

 

 

EL DESEMPEÑO DINÁMICO ESTÁ MUY MEJORADO CON RESPECTO AL MÉGANE II. ES MÁS ESTABLE MANTENIENDO UN SUAVE ANDAR

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
Claridad y simpleza en el instrumental, que incluye ordenador y chequeos

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
Comandos a la izquierda del volante

 

CON UN FRONTAL DIFERENTE AL DEL MEGANE III, LA FLUIDEZ DE LAS LÍNEAS JUSTIFICA SU NOMBRE. TERCER VOLÚMEN PERFECTAMENTE INTEGRADO

Renault Fluence 2.0 Privilege MT
El baúl enorme y con bolsa - red incluida

ESTA VERSIÓN FULL CUESTA 122.000 PESOS, UN VALOR ADECUADO PARA SU SEGMENTO, CON RIVALES MUY COMPETITIVOS Y EL 408 POR VENIR

BREVÍSIMAS

- Limpiaparabrisas. Las escobillas tienen función "invierno", quedando verticales. Es la única posición, asimismo, que permite despegarlas del parabrisas.

- Telefonista. Además de funcionar muy bien, el sistema de telefonía del auto atiende por nosotros, advirtiendo al interlocutor que estamos manejando. Igualmente podemos "descolgar" y atender.

- Chau, correa. A diferencia de los motores de origen Renault, este 2.0 tiene cadena de distribución. Libre de mantenimiento.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

- Espejos. No sólo son grandes, sino que se pliegan automáticamente al cerrar el auto. Incorporan también los pilotos de giro laterales.

- Upgrade. Utilizando la tarjeta SD se puede actualizar la cartografía del navegador, bajándola de internet.

- Tapa. El Fluence no utiliza el sistema "easy fuel" del Mégane II. Ahora el tanque tiene tapa con rosca, y la puertita se destraba desde el interior. Lo mismo vale para el baúl, también con comando interno de apertura, pero siempre se destraba junto con las puertas para poder abrirlo desde el correspondiente botón externo.

- Tibio. El cuero de los tapizados está perforado, siendo más fresco que otros, aunque no tanto como un buen tejido textil.

- Arcaico. El sistema de soporte-bisagra de la tapa del baúl tipo palanca es intrusivo, pudiendo chocar contra ciertos bultos al cerrar. Le "roba" algunos litros de capacidad. Tampoco tiene agarraderas en su cara interna. Mejorable.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

- Chico I. Mientras los neumáticos titulares son de 16 pulgadas, el de auxilio es de 15, de otra marca (los excelentes Bridgestone turcos no deben ser baratos) y con llanta de chapa. Es una rueda convencional y compensa la diferencia de pisada con un perfil más alto, pero deberla ser de la misma medida.

- Chico II. Tiene un portagafas, pero sólo entran los anteojos de lectura de Mariano Grondona. Ante la poca abundancia, de portaobjetos en la plancha, allí fué a parar el teléfono.

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

SANTA ISABEL PRODUCE

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

La planta argentina se "reinserta" en el plano mundial de Renault con la incorporación del Fluence, un modelo moderno que también se hace en Turquía (desde donde se abastece a la región europea) y en Corea, bajo la marca Samsung. Un año atrás, la planta recibió una inversión de 135 millones de pesos para modernizar su herramental y las líneas de montaje, ahora del tipo "monoflux", lo que permite producir en simultáneo diferentes plataformas. Es por ello que el Fluence convive perfectamente con un Kangoo, un Clio, un Symbol y probablemente un nuevo modelo compacto del que todavía se habla poco. En una segunda etapa de inversiones se sumaron 335 millones que permitieron materializar el Fluence, de cuyas 35.000 unidades producidas se destinará el 80% a la exportación. Cabe mencionar que la factoría cordobesa superó en septiembre el récord de producción de 1994, con 12.000 unidades, y prevé producir 550 diarias en 2011.

EQUIPAMIENTO

Seguridad

- ABS/Repartidor de presión
- Airbags cond / acompañante
- Apoyacabezas / delanteros activos Serie/ND
- Cierre automático de puertas en rodaje
- Cinturones de seguridad inerciales del / tras
- Control de tracción / estabilidad Serie/Serie
- Encendido automático de luces
- Luces antiniebla del. / tras. Serie/Serie
- Windowbags del. / tras

Confort

- Aire acondicionado
- Apertura a distancia puertas / baúl
- Apertura interna de baúl / tanque
- Asientos regulables altura cond
- CD Player / MP3 Serie/ND/Serie
- Climatizador automático / bizona Serie/Serie
- Conexión Bluetooth / USB / AUX
- Cruise control
- Desempañador espejos exteriores
- Encendedor / cenicero
- Espejos con comando eléctrico
- Espejos rebatibles eléctricamente
- Levantavidrios eléctricos del. / tras.
- Limpialavaparabrisas con interm. reg. Aut.
- Llantas de aleación
- Ordenador de a bordo
- Portamapas contrapuertas del / tras
- Radio AM-FM / mando satelital Serie/Serie
- Respaldo trasero rebatible comp./parcial
- Rueda de auxilio original 15"/ND
- Sensor de estacionamiento tras.
- Sensor de estacionamiento sonoro
- Sensor de lluvia
- Tapizado de cuero
- Techo solar eléctrico
- Volante regulable altura/profundidad

Funcionamiento

- Alarma sonora de luces encendidas
- Alarma sonora de olvido de llaves
- Apagado automático de luces
- Indicador nivel
- Indicador temperatura agua
- Indicador temperatura exterior
- Luz de reserva de combustible
- Regulación interna de faros
- Reóstato luz de tablero
- Testigo de mantenimiento
- Testigo puertas / baúl abiertos

Renault Fluence 2.0 Privilege MT

Vea también

Renault Megane II

Road Test del Renault Mégane II
Revista Parabrisas Nro 326. Diciembre de 2005

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