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Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
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Lodi SRL. Carrocerías y cúpulas

Para Jeeps o Pick Ups

Revista Parabrisas Nro 126. Noviembre de 1988

Lodi Cebra
Vista trasera del modelo Cebra

Hace seis años una empresa argentina decidió desarrollar el mercado de carrocerías y cúpulas para pick-ups o jeeps, en base a la utilización del PRFV. Al cabo de este tiempo, Lodi S.R.L. ha demostrado su nivel de calidad en la eficiencia de sus productos. Muchos son los fabricantes de este tipo de elementos, pero no todos cumplen con los mínimos requerimientos que el mercado impone

Afines del año '82, Enrique Buenaño, junto a Alberto y Miguel López Rolandi, emprendieron la difícil tarea de desarrollar el mercado de carrocerías y cúpulas para pick-ups.
Fue así que nació Lodi-Plast SRL, hoy productora de carrocerías para jeeps pick-ups, Citroën, Fiat-600, Renault-4, Renault-6 y otras mecánicas con cuatro y seis cilindros. Fabrica además cúpulas para todas las marcas nacionales e importadas de camionetas, y cabinas dormitorio para camiones Mercedes Benz.
Para la elaboración de esta carrocería se utiliza Plástico Reforzado con Fibra de. Vidrio (PRFV), empleando el sistema de moldeo o laminación manual.
El PRFV presenta una total resistencia a la corrosión aún en zonas de clima húmedo o tierras salitrosas. Lodi, además, ofrece corno ventaja de las carrocerías de plástico su falta de mantenimiento, el escaso peso que permite una mayor capacidad de carga útil además de menor consumo de combustible y neumáticos. Por otra parte aseguran que presenta una mayor resistencia mecánica y elasticidad de choque por absorción de impacto.

Los modelos

Los jeeps Lodi son presentados en tres versiones: corto, mediano y largo. En el caso del primero, la carrocería se instala sobre un chasis IKA corto o un "petitero" Willys. El largo del vehículo es 3,08 m. 27 centímetros menos que el denominado mediano, cuyo chasis debe ser un IKA común o corto de cola larga. Para el último modelo se precisa un chasis IKA largo o de Estanciera, para obtener un jeep que medirá 3,93 m. En todos los casos el ancho es de 1,61 m.
En el rubro camionetas Lodi ofrece el modelo Cebra, adaptable a todos los chasis de pick-up Ford y Chevrolet.
Por último cabe mencionar toda la línea exclusiva para utilitarios. Las conocidas cúpulas, disponen de techo térmico con cuatro capas aislantes de fieltro, cristales de seguridad templados en todas las ventanas y aperturas, amortiguadores telescópicos y cierre cilíndrico de seguridad de puerta trasera.

Lodi Cebra
El modelo Cebra de Lodi, adaptable a chasis de pick up Ford y Chevrolet

En lo referente a automóviles, Lodi produce la carrocería Citrak, de líneas similares a las del Mehari. Se compone de un cuerpo principal tipo monocasco integrado por piso, laterales, guardabarros delanteros y traseros, tablero, torpedo, capot, frente parrilla con toma de aire, sobre chasis de Citroën 2CV, 3CV, Ami 8 y Mehari. La fábrica situada en Bella Vista, cuenta con ocho oficinas, laboratorio, salón de exposiciones y dos depósitos. La red de concesionarios se compone de 80 distribuidores en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Una pequeña empresa que también hace a nuestra industria automotriz

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Fábrica Lodi en Bella Vista
La fábrica, situada en Bella Vista, cuenta con ocho oficinas, laboratorio, salón de exposiciones y dos depósitos

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

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