|
Renault Trafic 2.1 Diésel Furgón Largo - 1996
Mejoras en la más exitosa
Revista Parabrisas Nro 216. Octubre de 1996 |
Estéticamente, en el frente se renovó la parrilla y, además, cambió la forma de los faros traseros
Renault renovó toda la gama de la Trafic para seguir siendo líder en el segmento de los furgones
A raíz del notable crecimiento del mercado de los utilitarios en el último año, Renault decidió practicarle algunos cambios a su exitosa Trafic, y así poder competir de igual a igual con el Ford Transit, el VW Transporter y el Peugeot Boxer, recientes lanzamientos de otras marcas que participan en la franja de los furgones.
Las modificaciones internas y externas abarcan toda la gama, aunque los motores 1.4 y 2.1 nafteros y 2.1 diésel, no cambiaron.
También te puede interesar
- Road Test del
Mercedes Benz Sprinter 310 D Combi 3550
- Comparativa Citroën Berlingo Multispace 1.9 D vs Renault Kangoo RN 1.9 D vs
Peugeot Partner Patagónica 1.9 D
Con respecto a la estética, se renovó el frente con una nueva parrilla con listones verticales y horizontales, y el rombo central brillante. Aunque los espejos retrovisores siguen siendo manuales y sin comando interno -característica común en todos sus competidores- ahora son partidos, con la parte inferior con aumento, y regulables por dos brazos.
Sin embargo, estas innovaciones no sorprenden tanto, porque las dimensiones del vehículo son bastante grandes, lo que obra en contra de una buena apreciación de las mejoras.
En el interior, aumentó el tamaño del volante y se modificaron los paneles de las puertas. La nueva tapa para la radio también funciona como posavaso
En el interior, se modificaron los paneles de las puertas, y las butacas, presentan un tapizado combinado en tela y plástico con nuevo diseño. La implementación de un tercer asiento en la parte delantera, también brinda mayor comodidad en caso de que haya
dos acompañantes. Un detalle llamativo es que la radio no se encuentra a la vista, sino en una guantera central en el panel de instrumentos, cuya tapa también sirve como posavasos. A pesar del espacio, no hay ningún lugar utilizable como guantera, porque la que hay es tan chica que no entra ni el manual de usuario.
El furgón largo diésel que probamos desarrolla una potencia de 60 CV, su confort de marcha es bueno y, además, posee dirección asistida opcional. No obstante, al ser muy cortas las relaciones de caja hacen que el motor trabaje continuamente a altas revoluciones, lo que torna un tanto ruidoso su andar. El consumo no es su punto fuerte, ya que a pesar de ser gasolero con un litro sólo recorre poco más de 10 km.
Para seguir manteniendo el liderazgo histórico en el segmento de las combies, Renault ofrece su renovada gama con distintas alternativas de carga. Furgones nafteros y diésel cortos -4,5 metros de longitud- y largos -4,9 metros-, con una capacidad de 1.210 y 1.510 kg. Esto ubica a la Trafic como una opción intermedia entre el Transit (1.700 kg de carga útil) y el Transporter (1.200 Kg), y con la ventaja de una versión pick-up como la Rodeo, con caja abierta.
Texto Jorge De Negri
Fotos Juano Fernández
Su andar es un poco ruidoso, pero no deja de ser bueno, además posee dirección asistida opcional
|
Motor |
Diésel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea con inyección indirecta. Diámetro por carrera 86 x 89 mm Cilindrada 2.068 cm3. Relación de compresión 21.5:1. Potencia 60 CV a 4.000 rpm. Torque 15.9 kgm a 3.000 rpm |
Caja de cambios |
Manual. Tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 4.09; 2da 2.17; 3era 1.40; 4ta 0.97; 5ta 0.81. MA 3.45:1. Diferencial 3.81:1. |
Suspensión |
Delantera. Tipo McPherson, con triángulo inferior. Ángulo de desplazamiento positivo. Ruedas independientes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido.
Trasera. Eje tubular rígido. Elásticos multihojas semielípticos, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido |
Frenos |
Delanteros de discos ventilados. Traseros de tambor |
Dirección |
Piñón y cremallera |
Llantas y neumáticos |
Llantas 15" x 6.5J de acero estampado ventiladas. Neumáticos 175R x 15 |
Precio y garantía |
$ 26.780- y 27.515- con dirección asistida. Garantía de 1 año |
.
|
Los espejos ahora son partidos y regulables por dos brazos, pero todavía de comando manual
Lea también
Renault Kangoo Express 1.9 D
Revista Auto Test Nro 106. Agosto de 1999
NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.
Muchas gracias. |
|