Nacionales

Importados

F1 Web

Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Renault Trafic 2.1 Diésel Furgón Largo - 1996

 

Mejoras en la más exitosa

 

Revista Parabrisas Nro 216. Octubre de 1996

 

Renault Trafic 2.1 Diésel Furgón Largo
Estéticamente, en el frente se renovó la parrilla y, además, cambió la forma de los faros traseros

 

Renault renovó toda la gama de la Trafic para seguir siendo líder en el segmento de los furgones

A raíz del notable crecimiento del mercado de los utilitarios en el último año, Renault decidió practicarle algunos cambios a su exitosa Trafic, y así poder competir de igual a igual con el Ford Transit, el VW Transporter y el Peugeot Boxer, recientes lanzamientos de otras marcas que participan en la franja de los furgones.
Las modificaciones internas y externas abarcan toda la gama, aunque los motores 1.4 y 2.1 nafteros y 2.1 diésel, no cambiaron.
Con respecto a la estética, se renovó el frente con una nueva parrilla con listones verticales y horizontales, y el rombo central brillante. Aunque los espejos retrovisores siguen siendo manuales y sin comando interno -característica común en todos sus competidores- ahora son partidos, con la parte inferior con aumento, y regulables por dos brazos. Sin embargo, estas innovaciones no sorprenden tanto, porque las dimensiones del vehículo son bastante grandes, lo que obra en contra de una buena apreciación de las mejoras.

Renault Trafic 2.1 Diésel Furgón Largo
En el interior, aumentó el tamaño del volante y se modificaron los paneles de las puertas. La nueva tapa para la radio también funciona como posavaso

En el interior, se modificaron los paneles de las puertas, y las butacas, presentan un tapizado combinado en tela y plástico con nuevo diseño. La implementación de un tercer asiento en la parte delantera, también brinda mayor comodidad en caso de que haya dos acompañantes. Un detalle llamativo es que la radio no se encuentra a la vista, sino en una guantera central en el panel de instrumentos, cuya tapa también sirve como posavasos. A pesar del espacio, no hay ningún lugar utilizable como guantera, porque la que hay es tan chica que no entra ni el manual de usuario.
El furgón largo diésel que probamos desarrolla una potencia de 60 CV, su confort de marcha es bueno y, además, posee dirección asistida opcional. No obstante, al ser muy cortas las relaciones de caja hacen que el motor trabaje continuamente a altas revoluciones, lo que torna un tanto ruidoso su andar. El consumo no es su punto fuerte, ya que a pesar de ser gasolero con un litro sólo recorre poco más de 10 km.
Para seguir manteniendo el liderazgo histórico en el segmento de las combies, Renault ofrece su renovada gama con distintas alternativas de carga. Furgones nafteros y diésel cortos -4,5 metros de longitud- y largos -4,9 metros-, con una capacidad de 1.210 y 1.510 kg. Esto ubica a la Trafic como una opción intermedia entre el Transit (1.700 kg de carga útil) y el Transporter (1.200 Kg), y con la ventaja de una versión pick-up como la Rodeo, con caja abierta.

Texto Jorge De Negri
Fotos Juano Fernández

Renault Trafic 2.1 Diésel Furgón Largo
Su andar es un poco ruidoso, pero no deja de ser bueno, además posee dirección asistida opcional

Características técnicas

Motor

Diésel, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea con inyección indirecta. Diámetro por carrera 86 x 89 mm Cilindrada 2.068 cm3. Relación de compresión 21.5:1. Potencia 60 CV a 4.000 rpm. Torque 15.9 kgm a 3.000 rpm

Caja de cambios

Manual. Tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 4.09; 2da 2.17; 3era 1.40; 4ta 0.97; 5ta 0.81. MA 3.45:1. Diferencial 3.81:1.

Suspensión

Delantera. Tipo McPherson, con triángulo inferior. Ángulo de desplazamiento positivo. Ruedas independientes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido.
Trasera. Eje tubular rígido. Elásticos multihojas semielípticos, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

Frenos

Delanteros de discos ventilados. Traseros de tambor

Dirección

Piñón y cremallera

Llantas y neumáticos

Llantas 15" x 6.5J de acero estampado ventiladas. Neumáticos 175R x 15

Precio y garantía

$ 26.780- y 27.515- con dirección asistida. Garantía de 1 año

 

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Cotizá ahora el seguro para tu auto

Renault Trafic 2.1 Diésel Furgón Largo

Los espejos ahora son partidos y regulables por dos brazos, pero todavía de comando manual

Lea también

Renault Kangoo Express 1.9 D

Renault Kangoo Express 1.9 D
Revista Auto Test Nro 106. Agosto de 1999

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas