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Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
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Varela Berlineta Fiat 600 - 1977

Un nuevo fuera de serie

Revista Corsa Nro 570. Mayo de 1977

 

Varela Berlineta Fiat 600
La Berlineta tomada casi de frente. Un nuevo diseño Varela, con mecánica de Fiat 600

Utilizando solamente la parte mecánica de un Fiat 600 ó 128, Luis Varela ha desarrollado esta carrocería ideal para transformar autos chocados en fuera de serie

Luis M. Varela, diseñador de reconocida trayectoria, lanzará próximamente una versión BERLINETA, sobre mecánica de Fiat 600 y de Fiat 128 de 1.100 cm3. Los potenciales compradores solamente necesitan entregarle a Varela un Fiat 600 de cualquier año, ya que de la versión original se utilizarán solamente la parte mecánica y el compacto interior. La nueva carrocería está construida en plástico reforzado con fibra de vidrio, y es 120 kilos más liviana y 20 centímetros más baja que la original.

Varela Berlineta Fiat 600
La carrocería es 20 centímetros más baja que la original y 120 kilos más liviana. La ubicación del motor es similar al 600 de serie

Los precios para esta nueva versión son los siguientes: 250.000 pesos por cambio de carrocería (u$s 660 según elnotarioargentino.com.ar), aparte de la pintura. Luego se puede elegir entre los accesorios, que completos elevan la suma total a 600.000 pesos aproximadamente (u$s 1.600). Entre los chiches con que se lo puede equipar figuran llantas deportivas, instalación completa de tablero deportivo, consola, alfombras moquette, volante deportivo y nuevos faros. Según los constructores en 30 días se puede entregar la unidad solicitada que desarrolla aproximadamente 15 kilómetros más de velocidad final que el "600" original, debido a la mayor penetración aerodinámica del diseño.

Varela Berlineta Fiat 600
Vista lateral donde puede observarse la línea aerodinámica, que aumenta la velocidad final en 15 kilómetros

Una de las características más interesantes de este producto es que se puede utilizar un auto chocado para equiparlo con la nueva carrocería, y de esa manera, quizá por el mismo costo, tener un fuera de serie. Con respecto a las plantas 128, ya se construyeron tres unidades y rápidamente comenzará la producción de encargue, manteniendo similares estilos que en el 600. Una idea interesante, máxime pensando que se puede recuperar un auto totalmente chocado y andar por las calles con un auto muy personal.

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