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Lodi Buggie - 1974
Así es el Lodi Buggie
Revista Corsa Nro 437. Octubre de 1974
Publicado en Test del Ayer en Mayo de 2014
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Este es el modelo extrachato. Además está equipado con tablero completo y tiene el motor totalmente cubierto por la carrocería. Faros integrados y parabrisas lanzado
Hace pocos meses se presentó en el mercado un nuevo modelo de buggie que responde al nombre de Lodi. Se lo presentamos para que lo conozca más en detalle. Su precio y las opciones que se ofrecen con una mínima diferencia
Este asunto de los buggies no es nuevo. Muchos son los que ruedan por el país y cientos las distintas marcas, modelos, tipos y combinaciones. A éste lo tratamos especialmente porque dentro de las limitaciones que presenta la construcción y diseño de un buggie, la gente que materializó al Lodi logró un buen resultado.
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Es más bajo que el común denominador, corto entre ejes y con un aspecto que es mezcla de buggie y auto deportivo en miniatura.
Este quizá sea el ángulo más agradable dentro de la línea armoniosa del Lodi Buggie. Una toma de aire sobre el capó ayuda a la refrigeración del radiador
Alberto López Rolandi fue el creador y el que encaró la construcción del prototipo que fue modificado hasta lograr lo que buscaba. En su taller de Ramos Mejía hace los kits y los vente al que desembolse entre 850.000 y 950.000 pesos de los viejos (aprox u$s 850 / 950 según el sitio elnotarioargentino.com.ar), según el modelo elegido.
¿Que se entrega a cambio?. Lodi ofrece por esos morlacos toda la parte carrocería plástica, el chasis, el parabrisas, dos butacas con sus respectivas correderas, tanque de combustible, pedalera y paragolpes.
Interior del modelo más caro. El ejemplar presentado contaba con radio, volante especial y alfombra. Quizá el habitáculo sea algo estrecho
"Si lo arma uno mismo -comentaba López Rolandi- puede costar entre dos millones y medio y tres (u$s 25 / 30.000), teniendo en cuenta que la mayoría cuenta con mecánica Renault 850. Ahora, si alguien nos trae todos los elementos y quiere que nosotros lo dejemos listo para poner en marcha y salir del taller, le recargamos unos 300.000 pesos viejos (u$s 300) si no hay que hacer adaptaciones especiales.
Así es el modelo que se podría llamar "económico". Distinta disposición de los faros delanteros y algo más alto de trompa. El resto no tiene grandes diferencias
Entre algunos planes futuros, parte se han ido realizando. Tienen listo para armar un buggie con motor Dodge 1500 y otro con Renault 12. "En realidad armamos el buggie con el motor que el cliente traiga siempre y cuando no sea un motor de Torino..."
El resto de lo que es el buggie Lodi es para mostrar y no para definir a través de estas líneas. Al detalle, entonces.
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