Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Tulietta GT y Tulia GT - 1972

La fuerza de Tulio Crespi

Revista Corsa Nro 306. Marzo de 1972

 

Tulietta GT

El Tulietta GT, la última versión de calle de Tulio Crespi, construido sobre base R6 y mecánica opcional del R12

 

Hace poco más de una semana nos dimos una vuelta por el taller de Tulio Crespi. Encontramos novedades como el Tulietta GT, modificaciones introducidas al Tulia GT y el Crespi F2,  que está listo para que Laskac lo conduzca en la primera carrera del Campeonato

Febril actividad se vivió en los dos primeros meses del año en el taller de Tulio Crespi. Autos de todo tipo, de carrera y de calle, versiones flamantes y otras ya conocidas activaron la minifactoría de Tulio Crespi. "Estoy estudiando la posibilidad de hacer una fábrica; pequeña, pero fábrica al fin; en este taller la cosa no da abasto...". Los autos de calle que salen de sus manos (el Tulia y el Tulietta) exigen una construcción más o menos seriada, hacer dos o tres a la vez, y en su taller evidentemente ya no entran.

Tulietta GT

Trompa del Tulietta GT. Muy similar a la del Tulia GT, con faros rebatibles también

 

Durante estos meses construyó cinco Tulia 10 para F-4, tres ya están vendidos y los dos restantes esperan dueño. Terminó la construcción del Tulietta GT, un dos plazas y la propina, hecho sobre plataforma R6 con mecánica R12 opcional y carrocería de plástico. La primera unidad ya fue vendida y se entregó otro Tulia GT (el grande, de mecánica Torino), remozada con respecto a la anterior en la cola, de líneas más angulosas.

Con respecto a F2 construirá dos autos más, uno para mecánica Peugeot y otra para un Fiat 1600. Estos autos se caracterizan por su bajo peso, menos de 400 Kg, con un motor y caja livianos. En términos generales, son idénticos a los Tulia 10 de F4 con materiales (caños y chapa de acero) de más espesor, y en el caso del F2 el motor no trabaja como estructura, como sucede en el F4.

 

Tulia GT

El Tulia GT sufrió modificaciones en la cola. Es de líneas más angulosas, que alejaron la imagen de Torino que tenia el anterior

 

Evidentemente Crespi no descansó mucho en este verano. El prolífico constructor tuvo trabajo y no tuvo mas remedio que arremangarse.

Tulias y Tuliettas en Autoclásica 2013

Deja tu comentario sobre esta nota

 







Tulio Crespi

Lea también

Crespi Tulia GT

Crespi Tulia GT
Revista Corsa Nro 166. Junio de 1969

Tulio Crespi en el Salón de París

Noticias de Ayer
Tulio Crespi en el Salón de París
Revista Corsa Nro 492. Noviembre de 1975

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas