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Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Peugeot 505 SR - 1982

 

Una combinación con futuro

 

Revista Corsa Nro. 815. Enero de 1982

 

Peugeot 505 SR

Confort "importado" con mecánica Peugeot tradicional y probada

 

Por múltiples razones el ultimo producto de Sevel puede repetir el éxito de su predecesor, 504, cuya repercusión en el mercado de nuestro país fue muy grande lo mismo que en Europa, donde resulto uno de los sedanes mas vendidos y de mayor permanencia desde su aparición en 1968. Para el año próximo esta prevista la posibilidad de adopción de una caja de cinco marchas y, a la vez la mecánica de "nuestro" 505 será adoptada en Francia para el mercado mundial, dándose por primera vez en la historia de nuestra industria automotriz una situación de este tipo .

 

Peugeot Francia, con su volumen de dos millones y medio de autos producidos y su característica multinacional, que la convierte en una de las diez compañías industriales mas importantes del mundo, no ha dejado de sentir el peso de la influencia familiar (los Peugeot aun conservan el 40% de las acciones). Quizás esto explique por que el ultimo modelo lanzado al mercado mundial, el 505, continua con la tradición de los modelos anteriores.

"El 505 es convencional en cuanto a diseño y algo mas pesado que el 504, porque esta diseñado para un mercado mundial, donde deben soportarse condiciones extremas de uso, especialmente en África", aseguran en la fabrica francesa, y eso termina de explicar, por que el auto es como es.

El diseño del 505, como es usual en la línea Peugeot, ha sido realizado por Pininfarina. Eso le da cierta semejanza con los modelos anteriores, aunque se han eliminado apreciablemente los ángulos vivos que caracterizaban al 504. El interior del auto fue diseñado por el estilista francés Paul Bracq, quien se ocupo en su momento del mismo tema en el BMW Turbo.

 

Nuestro 505

 

Finalmente, merced a engaños y malas artes, nos agenciamos un 505 para probar a fondo, en todo sentido. Pero naturalmente, como todo el mundo, realizamos inmediatamente una comparación con el 504. ¿Que tiene de distinto, que tiene de igual, de mejor, de ...?. Trataremos de dejar claro el panorama a través de nuestras experiencias.

Por el lado de las prestaciones, los fríos números que acompañan este test son lo suficientemente claros como para esclarecer dudas. Por eso, lo que intentaremos transmitir es el "sentimiento" que el auto brinda a través del uso en todos sus aspectos; lo que los americanos llaman "handling".

Peugeot 505 SR

Para eso nada mejor que comenzar hablando del interior del auto, aquí se nota una diferencia apreciable con el anterior "Yeyo". Todo el interior es de buena calidad y en general el auto es muy confortable y silencioso, merced a un efectivo tratamiento "anti-ruidos" de la carrocería. Los asientos, de origen francés, están realizados en espuma de poliuretano, en lugar de los tradicionales resortes, esto tiene la ventaja de que no se deforman con el tiempo, son mas livianos y además aboben mejor las irregularidades que la suspensión pueda dejar pasar. Es casi una tradición que en los autos franceses los asientos estén considerados una extensión del rubro suspensiones. Los tapizados en tela tweed, además del aspecto estético (realmente, de buen gusto), ofrecen el efecto adicional de comportarse como "Velcro" con la ropa de los ocupantes, complementando la forma muy anatómica que poseen. El único inconveniente que pueden llegar a presentar es la limpieza en caso de manchas, sobre todo los traseros (recordar que estamos ante un sedan de uso familiar). El sistema de mandos para regular la posición del respaldo y la distancia de los pedales, son los mismos que en el modelo 604 francés, un detalle inteligente por su concepción. Usarlos es realmente cómodo y como es lo primero que uno toca al subir al auto, hablan bien de el al primer contacto. La posición de manejo es optima (al menos para nosotros, todos medios petisos, desde que se fue el "Colorado" Figueras). La consola también es importada, y nos sirve corno ejemplo para mostrar que no porque tenga ese origen tiene necesariamente que ser buena. El cenicero que trae inserto es incomodo para abrir y está colocado demasiado abajo, de manera que hay que agacharse para poner el cigarrillo; además está tan cerca de la palanca de cambios, que al estirar el brazo se toca ésta involuntariamente con el pucho, y si viaja algún fumador, al poco rato el auto está lleno de cenizas. Entre la palanca de cambios y el freno de mano tiene unas ranuritas.

Peugeot 505 SR

Todo el mundo se pregunta para qué son: bien, se trata de porta monedas para los peajes en nuestro país; esto es prácticamente inservible ¿Adivine por que?.

El equipamiento general de cabina es bueno, tiene cinturones inerciales de esos que permiten moverse y darse vuelta , trabando solo en caso de brusca desaceleración. Son muy cómodos y esto hace que la gente los use, lo cual ya es una gran ventaja. Los parasoles han sido mejorados con respecto al 504. En aquel había que andar a los tirones para desengancharlos en cambio en estos la operación se realiza con la mano izquierda sin problemas, aun en transito intenso.

Otro aspecto que hace resaltar la diferencia con el 504 es la calidad y precisión de los comandos eléctricos de bocina, guiñada, luces de giro, etc.; aunque esta ultima tiene dos detalles para notar; uno es que en ciertas oportunidades el automático no hace retornar la palanca al neutro con el giro de volante necesario para doblar en una esquina; y el segundo es que en el tablero se encienden los dos indicadores luminosos simultáneamente de la misma forma que cuando se coloca la baliza.

¿Entonces para que tiene dos flechitas si se prenden ambas?.

El parabrisas que trae el auto (es importado) tiene una falla justo a la altura de los ojos que deforma la imagen; un detalle muy sutil por cierto, que se llega a percibir después de usar mucho el auto. Lo que se nota es que cansa un poco la vista en trayectos prolongados, de acuerdo con el momento del día que se trate. Además, por experiencia, recomendamos limpiarlo uno mismo con mucho cuidado, ya que es más blando que los tradicionales templados nacionales y se raya más fácilmente que éstos, que son de seis a siete veces más duros en su superficie. Otro detalle a tener en cuenta es que la bandeja portaobjetos sobre el panel delantero debería ser mas profunda, ya que cualquier cosa que se deja sobre ella se cae en las curvas, desvirtuando su funci6n específica.

Las cerraduras de puertas es un punto muy mejorado con respecto al 504; cierran muy bien y sus comandos son cómodos, salvo la traba de seguridad, que está algo escondida para accionar.

 

Un europeo japonés

 

Todos los que tuvieron oportunidad de subirse al auto de noche, abrían los ojos cuando se encendían las luces del comando del aire acondicionado y ex-clamaban "¿eh!... y esto qué es...?" "Un flipper" – contestábamos siempre –, porque parece uno de esos juegos electrónicos que voltean marcianitos de colores. Eso le da a la consola un aspecto de auto japonés, tan afectos a ese tipo de cosas,. contrastando con la sobriedad del tablero de instrumentos. El aspecto estético puede discutirse porque va a gusto del consumidor (a nosotros no nos desagradó, aunque no somos afectos a tantas lucecitas); lo que no puede discutirse es la efectividad del aire acondicionado y su sistema de distribución: excelentes. Con respecto al tablero y su diseño, poco es lo que puede criticarse. Es sobrio, tiene apenas un seis por ciento de error en las lecturas, grado aceptable; y sólo sería interesante que trajera de fábrica algún instrumento más de aguja; específicamente, el indicador de presión de aceite. En horas de sol perpendicular sobre la línea de marcha se produce un reflejo en el cristal del panel de instrumentos que dificulta su lectura; en contrapartida, la luz de lectura nocturna es muy buena, lo mismo que la visión desde todos los ángulos del puesto de conducción.

 

Tres mil kilómetros en cuatro días

 

Nos pusimos un objetivo: Las cataratas del Iguazú. Con éstas como referencia completamos un recorrido de más de tres mil kilómetros en cuatro días, pasando por ripio, tierra, barro, asfalto y cruzando tres provincias. Al cabo del cuarto día de pasar casi todo el tiempo en marcha, la primera gran conclusión que sacamos del auto es que su concepción tiene una gran virtud: no cansa. Y “vivir” cuatro días en un auto consiguiendo ese resultado no es frecuente. Son muchos los elementos que juegan en ello; en rigor casi todos los que lo componen, desde la posición de manejo hasta la tecla de la luz interior, pasando por el confort de marcha y las prestaciones. En base a todo esto puede decirse que la experiencia fue ampliamente positiva. 

 

Peugeot 505 SR

 

EI único inconveniente que “nos volvió locos de la cabeza” – como dice un personaje amigo de la revista – y que en principio atribuirnos a una falla mecánica, finalmente no tenía nada que ver con el auto. Cada 300 km, aproximadamente, se producía un rateo por falta de nafta en el carburador. Lo primero que hicimos, naturalmente, fue cambiar el filtro, pero eso no alivio el problema. Descubrimos que parando un rato para que se enfriara retornaba a la normalidad por si solo, por lo que pensamos que podía producirse una trampa de vapor en la bomba de nafta por efecto de la temperatura. Hasta que cruzando la selva de Misiones, a las dos de la tarde, se nos planto y no quiso más. Le cambiamos la bomba (por suerte llevábamos una de repuesto por casualidad, ya que estaba en la caja de herramientas de Jorge Maggi y pertenecía al auto de carreras de éste) y alcanzamos a salir de la picada, pero el problema – aunque menor – continuo. Una vez de regreso lo (llevamos a SEVEL y la División Experimental desarmó íntegramente el circuito de combustible, descubriendo que se trataba de una basura en el tanque, perteneciente a la nafta. Y pensar que casi, casi, nos llevan con el sombrero de Napoleón y los ojos desorbitados... así es la vida.

Además de eso descubrimos que el capot del auto es algo pesado y al cruzar zonas de aire turbulento o circular en caminos de tierra, suele oscilar un poco, aunque solo se perciba esto visualmente, ya que no influye de otra manera.

Peugeot 505 SR

La estabilidad del auto es buena, bajo cualquier condición y camino aun a velocidades elevadas; en esto influye la nueva distancia entre ejes y unos centímetros más larga, la trocha trasera mas ancha y la progresividad de las suspensiones. Sigue teniendo el mismo zapateo del tren trasero de los modelos anteriores, producido por el tipo de suspensión posterior al perder adherencia al acelerar en piso desparejo. Aunque es difícil que el usuario común llegue a exigirlo en grado de que se produzca, vamos a tratar de explicar el origen del fenómeno.

La barra Panhard, que soporta los esfuerzos laterales del tren trasero, está anclada en un extremo de éste y en el opuesto al bastidor; de modo que al doblar exigido en cu, vas lentas – sobre todo hacia la derecha – la barra "tira" de la rueda hacia arriba despegándola del piso. 
Al perder contacto con el terreno y volverlo a tomar bruscamente, el fenómeno se repite en la otra rueda. Multiplicándose, si se sigue acelerando y produciendo el "malambo”.
Decíamos que el usuario medio no va a llevar al auto a un nivel de exigencia como para producir este fenómeno, pero a medida que los amortiguadores se van cansando con el correr de los miles de kilómetros, esa posibilidad aumenta. De paso digamos que los únicos elementos afectados en caso de proponerse hacer del zapateo una costumbre cotidiana son precisamente los amortiguadores. 
Este modelo, con toda la mecánica básica que equipaba al 504, tiene una relación final más larga que aquel, por eso las marchas están algo más alejadas entre sí que en el modelo anterior. Entre cambios, de todas formas, el motor pierde mil rpm, lo mismo que el 504.

Peugeot 505 SR

La dirección servoasistida es otro de los elementos que hacen que la maniobrabilidad sea una gran virtud de este auto. En el tránsito urbano es realmente un placer manejarlo; en ruta los que no están acostumbrados a este tipo de mecanismo, al principio lo sienten un poco “flotador” de adelante, pero es una simple cuestión de costumbre. 
Entre las modificaciones mecánicas efectuadas con respecto al 504, que detallamos aparte, se cuentan las de los frenos. Es uno de los puntos a favor más importantes de este modelo, ya que la efectividad de los mismos es notable bajo cualquier condición.

Popurri de luz, radio y lluvia

En el modelo que nos entregó SEVEL, la radio tuvo una serie de problemas a lo largo de casi 16.000 kilómetros caminados, pero es menester hacerle justicia, explicando que este auto fue uno de los primeros en salir de la línea de montaje -cosa que se nos advirtió- y que quedaban detalles aún por pulir. 
La estática que afectaba a la radio era uno de ellos, y ya sobre el final de nuestro test se adaptó esta como viene actualmente y los problemas desaparecieron por completo. El inconveniente no era la calidad del aparato, nos explicaron después, sino el largo tornillo de sujeción de la antena, que era afectado por la estática del casco. Lo cierto es que, hecha la correspondiente modificación, todo cambió. 

Peugeot 505 SR

Los limpiaparabrisas son efectivos y barren aun a alta velocidad, poco es lo que se puede decir de ellos si funcionan correctamente, como en este caso. Por lo tanto: limpiaparabrisas, OK.
Las luces que equipan al auto están bien concebidas y son potentes. Un detalle interesante de destacar es la regulación hidráulica del ángulo de los faros, que permite adaptarlos a cualquier exigencia – por ejemplo cuando el auto va muy cargado – con gran precisión.

Un modelo acorde a la realidad

Creemos que el 505 SR es un auto que se adapta a la realidad de nuestro mercado y que su repercusión en él será favorable. Porque tiene una mecánica conocida y confiable rodeada de todo lo que los autos importados le han enseñado a valorar al usuario argentino. En síntesis: un buen promedio.

 

Boletín de calificaciones

5: Excelente - 4: Muy Bueno - 3 Bueno - 2 Regular - 1 Malo

Estética

3

Ha perdido el "carácter" que se había logrado con el 504

Habitáculo

Adelante

4

Es amplio y confortable para sus ocupantes. Adelante es optimo ya que hay suficiente espacio para las piernas y la consola no molesta al conductor ni al acompañante. El asiento trasero es muy cómodo y los pasajeros tienen mayor espacio. La accesibilidad es buena tanto para la parte delantera como la trasera. Supera a su antecesor el 504.

Atrás

3

Accesibilidad

4

Posición de manejo

4

Es muy buena debido fundamentalmente a las posiciones del asiento.

Comandos

4

Precisos y bien ubicados, todo al alcance de la mano.

Instrumental

3

De fácil lectura, con poco error, bien iluminados.

Aireación - Calefacción

4

Ofrece muchas variaciones de aireación sin abrir las ventanillas

Terminación

4

En general es muy buena y esta muy mejorada con respecto al 504.

Visibilidad

Anterior

4

El parabrisas delantero tenia una sutil irregularidad y deformaba la imagen. Problema que aparece en los triples de cualquier procedencia. La visibilidad en general es muy similar a la del 504. Buen espejo retrovisor externo.

Posterior

4

Accesorios

4

Es el mas completo de la industria nacional junto con el R18

Baúl

4

Es amplio, de fácil acceso y piso plano

Motor

Potencia

3

De mecánica probada, no tiene vibraciones, es muy elástico pero le vendría bien tener un poco mas de potencia considerando el peso del vehículo, lo que ayudaría a poder lograr un poco mas de velocidad máxima y aceleración.

Elasticidad

3

Funcionamiento

3

Velocidad máxima

3

Es baja. Su competidor directo le saca ventajas

Aceleración

3

Podemos decir que es un poco tranquilo, pero elástico

Frenos

4

Muy buenos. Las distancias de frenado son realmente muy cortas.

Caja de velocidades

Accionamiento

3

Accionamiento suave, si se "apura" la palanca para enganchar la tercera, se corre el riesgo de no enganchar en el casillero. El sincronizado no presenta problemas. Las relaciones están de acuerdo a la potencia del motor

Relaciones

3

Sincronizado

3

Embrague

4

Ahora mecánico. Es suave y efectivo

Dirección

4

A pesar de ser hidráulica, no se pierde sensibilidad

Consumo

Ciudad

3

Esta dentro de los valores registrados para este motor en el modelo 504. Cuando se conecta el aire acondicionado el consumo se incrementa por sobre un 10%.

Ruta

3

Confort de marcha

4

Muy mejorado, sobre todo por la insonorización del habitáculo.

Tenida en ruta

4

También es superior a la del 504, es mas neutro en curvas.

Estanqueidad

3

Solamente filtró un poco de tierra en el baúl.

Luces

4

Muy buenas y excelente el sistema de regulación de altura.

Maniobrabilidad

5

Se ha visto muy beneficiada por el sistema hidráulico


Peugeot 505 SR

 

Equipo de serie

 

En este recuadro le ofrecemos una lista de los elementos de confort que trae el auto originalmente, es decir, que vienen de fábrica; para que usted sepa cómo viene equipado. Muchos de estos elementos son los que tradicionalmente se ofrecen como opcionales en la generalidad de los autos de producción del nivel del 505.

 

- Tapizado en Tweed o Cuero

- Alfombra Textil en Habitáculo y 8aúl

- Apoyabrazos en Puertas Delanteras y Traseras

- Apoyabrazos Trasero Central Rebatible

- Butacas Delanteras Reclinables con Apoyacabeza Regulable

- Cinturones de Seguridad Inerciales Delanteros y Traseros

- Parabrisas Laminado de Seguridad

- Luneta Trasera Térmica

- Guantera con Luz y Cerradura con Llave

- Encendedor de Cigarrillos

- Lavaparabrisas Eléctrico

- Limpiaparabrisas de 2 Velocidades e Intermitente

- Reloj da Cuarzo

- Velocímetro con Cuenta kilómetros Total y Parcial

- Termómetro de Temperatura de Agua Sistema de Enfriamiento

- Tacómetro Electrónico

- Luz Testigo de Freno de Mano, Nivel de Liquido y Desgaste de Pastillas

- Espejo Interior Retrovisor Dia y Noche

- Espejo Exterior Izquierdo con Comando Interno

- Seguro para Niños en las Puertas Traseras

- Luz de Baúl

- Faros de lodo (Halógeno)

- Alcance de Faros Regulable desde el Interior

- Levanta Cristales Delanteros Eléctrico

- Radio Pasacassette AM/FM Stereo con Autorreverse

- Antena de Techo

- Parlantes Delanteros y Traseros (4)

- Molduras Protectoras Laterales

- Dirección Asistida

- Techo Corredizo Eléctrico

- Aire Acondicionado

- Vidrios Coloreados o Tonalizados

- Pintura Metalizada

CONCLUSIONES

Virtudes

  • Ausencia de ruidos en el interior.

  • Buen aire acondicionado y calefacción.

  • Maniobrabilidad y tenida.

  • Confort interior.

  • Luces.

  • Frenos.

  • Amplitud del baúl.

  • Levantavidrios y techo corredizo eléctrico.

  • Equipamiento general.

Defectos

  • Zapateo tren trasero.

  • Algo escaso de aceleración.

  • Precio alto (¿o sueldos bajos?).

  • Cenicero delantero.

  • Radio AM/FM pasacassette de discreta calidad.

  • Reducida velocidad máxima.

Puntaje final: 71.61

VEL. MÁXIMA 160.100 KM/H
Promedio de las dos mejores pasadas en sentido contrario.
Con el aire acondicionado conectado 153.900 Km/h

ACELERACIÓN
s/AA c/AA
0-40 Km/h 3.30s 2.98s
0-60 Km/h 6.09s 5.98s
0-80 Km/h 9.90s 9.76s
0-100 Km/h
15.48s 15.81s
0-120 Km/h 24.01s 24.43s
0-140 Km/h 38.10s 42.67s
0-500 Metros 23.02s 26.62s
0-1000 Metros
37.22s 37.99s
40-60 Km/h 8.85s 9.81s
40-80 Km/h 16.56s 18.77s
40-100 Km/h
25.34s 28.41s
40-120 Km/h 35.56s 41.08s
40-140 Km/h 52.40s 63.81s

 


Vista del puesto de conducción. Buen diseño en general y comandos precisos


Interior amplio y confortable, con gran cantidad de detalles de buen nivel. Los tapizados y los asientos de poliuretano son un acierto que se agradece en viajes largos

 

CONSUMO

Velocidad

Lt/100 Km

40 Km/h

8.3

60 Km/h

9.0

80 Km/h

9.0

100 Km/h

9.5

120 Km/h

10.5

140 Km/h

15.4

En ciudad

15.8

 


La sigla SR identifica al modelo de lujo. ¿Significado?, no sabemos. Soy Rico, Salgan Ratas, Sin Razón, Saquen revólveres, Salta Ruso, Seis Rupias, Soy Robado, Sin Reñir, Solo Rubias, Siento Ruido, San Ruperto, Soy Ridículo, Sordos Ruidos, Se Rifa, Son Rumores, etc. etc ...


Las tradicionales tres tuercas de Peugeot fueron dejadas de lado en este modelo, para adoptar el sistema de cuatro

 

DISTANCIA DE FRENADO

Vel

Total

40 Km/h - 0

9.10 m

60 Km/h - 0

18.30 m

80 Km/h - 0

32.70 m

100 Km/h - 0

48.80 m

120 Km/h - 0

72.50 m

140 Km/h - 0

115.90 m

 


Espejos de gran ángulo de visibilidad y optima regulación desde el interior. Realmente. un detalle que destila practicidad.

 


Portamapas bien ubicado y de buena capacidad. Muy practico

ERROR DEL VELOCÍMETRO
Velocidad indicada Velocidad real
40 38
60 57
80 76
100 94
120 113
140 130
160 150


Buena disposición de salidas de aire. La perilla negra de la izquierda es la regulación hidráulica de los faros delanteros, la restante es el cebador. Debajo de ellas la tecla de apertura del capot


Mandos del aire y ventilación y reloj de consola. ¿Tiene fichas?

RADIO DE GIRO

A la derecha

11.12m

A la izquierda

11.10m


Disposición de las teclas eléctricas del levantacristales y techo corredizo. Son accesibles y precisas. En el medio de las correspondientes a las ventanillas se encuentra el portamonedas para peajes


La tapa de tanque de nafta debería tener cerradura. La puertita de acceso necesitaría una muesca para tener donde tirar


La traba de cerraduras esta un poco atrás y es dura para accionar

El prestigio aumenta

 

Las diferencias mecánicas del 505 con relación al 504 no son muchas. Sin embargo, en este terreno hay aspectos destacables. Los frenos, por ejemplo, han sido colocados en la parte delantera de las parrillas Mc Pherson y tienen discos de mayor espesor. El frenado es una de las grandes virtudes de este auto, a pesar de que el 504 paraba muy bien, el nuevo 505 lo supera ampliamente. 

El nuevo distribuidor y árbol de levas XN1 franceses lo hacen un poco menos nervioso que el 504, y se me antoja un poco falto de potencia para el peso del auto, que se ha incrementado. A pesar de eso la tenida es buena (a lo que contribuyen las trochas más anchas). Se nota un poco esa falta de aceleración en situaciones comprometidas en caminos de tierra. En buena medida, esto puede mejorar si en un futuro cercano la caja de cinco marchas viene original de fábrica. 

El mando mecánico del embrague es otro punto que, a pesar de parecer haber retrocedido por la solución adoptada, ha mejorado; la simplicidad del mando por cable justifica lo poco sofisticado del sistema. 

En el aspecto confort en general es donde se progreso mucho. La mayoría de lo criticable en 504 SL (la última versión de lujo del 504) ha desaparecido. Los comandos eléctricos y manuales están bien ubicados y son precisos. Un problema que pude apreciar a través de mi experiencia con los Peugeot en varios años de carreras, el zapateo del tren trasero se mantiene en este modelo. Pero uno de sus efectos desagradables, la repercusión de éste sobre la palanca de cambios; no es tan importante como en aquellos 504. Peugeot mantuvo durante mucho tiempo el argumento del prestigio corno slogan publicitario; con el 505 creo que éste se ha incrementado.

Jorge A. Maggi

Características técnicas

Motor

4 cilindros en línea inclinado a 45º. Diámetro 88 mm Carrera 81 mm Cilindrada total 1971 cm3. Relación de compresión 8.35 a 1. Potencia máxima 96 CV DIN a 5000 RPM. Par motor máximo 15.8 mkg a 3000 RPM Sistema de alimentación carburador doble cuerpo tiro descendente Solex Argelite 34 EIES/7.

Transmisión

Embrague mecánico a diafragma, disco seco. Caja de velocidades mecánica BA7/4 de 4 velocidades. Relaciones 1era 0.2784 2da 0.4752 3era 0.7320 4ta 1 Marcha atrás 0.2752. Comando de palanca al piso. Puente trasero tipo hipoidal PB1 (Rígido) Desmultiplicación - Cupla 10 x 37. Capacidad de aceite lubricante 1.600 litros. Tracción trasera.

Frenos

Delanteros: De discos. Diámetro 273 mm. Espesor 12.72. Pastillas de freno con testigo de desgaste.

Traseros: A campanas HSCF 255 x 45 de recuperación automática. Superficie de frenado de las cintas 182.5 cm2 (por rueda). Accionamiento hidráulico, doble circuito con válvula compensadora con servo.

Dirección

Asistida. Desmultiplicación 1/17. Numero de vueltas del volante de tope a tope 3.5

Suspensiones

Delantera: Ruedas independientes. McPherson, con barra antirrolido resortes helicoidales y amortiguadores concéntricos telescopios de doble efecto.

Trasera: Eje rígido con resortes helicoidales de doble efecto. Barra antirrolido y barra estabilizadora

Ruedas y neumáticos

Dimensión de los neumáticos 195 x 355 (Fate). Tipo radiales sin cámara. Presión de inflado 23 Lbs / pulg2 en las ruedas delanteras y 26 lbs/pulg2 en las ruedas traseras.

Sistema eléctrico

Batería de 12V / 45 Amp/h. Generador alternador trifásico con regulador electrónico incorporado

Dimensiones

Largo total 4.40m Ancho total 1.70m Alto total 1.35m Distancia entre ejes 2.57m Trocha delantera 1.42m Trocha trasera 1.42m. Peso con fluidos y combustible completos 1.098 Kg

Pesos y capacidades

Peso vacío en orden de marcha 1.200 Kg con aceita agua y combustible. Peso total con carga autorizada 1760 Kg. Peso total máximo con remolque 2.860 Kg. Peso recomendado en el punto de enganche 80 Kg. Velocidad máxima de remolque 80 Km/h. Largo total 4.58 m Ancho total 1.72 m Altura en orden de marcha 1.45 m (con aceite, agua y combustible). Altura en carga 1.37 m Distancia entre ejes 2.74 m Trocha delantera 1.46 m Trocha trasera 1.43 m Distancia al suelo bajo carga 0.17 m Capacidad del tanque de combustible 50 Litros.

Vea también

Peugeot 505 SR Injection

Road Test del Peugeot 505 SRi
Revista Parabrisas Julio de 1986

Peugeot 505 SRD Turbo

Road Test del Peugeot 505 SRD Turbo
Revista Parabrisas Nro 114. Noviembre de 1987

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

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