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IES 3 CV América - 1986
Versión local
Revista Parabrisas Nro 94. Marzo de 1986
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Vista del frente completo, en la que se aprecian las modificaciones introducidas
Presentado junto a los lagos de Palermo, como corresponde a un digno sucesor de los tradicionales patitos, el nuevo América de I.E.S. incorpora interesantes innovaciones
En el marco brindado por los salones del Hostal del Lago, en Palermo, fue presentado el nuevo producto de Industrias Eduardo Sal-Lari. El modelo 3CV de la casa fue objeto de un rediseño de carrocería y una actualización de detalles en el motor.
Los cambios mayores se observan en el frente y en el extremo posterior, resaltando el nuevo tratamiento dado a los paragolpes y parrilla, los nuevos faros cuadrados y los grupos ópticos traseros.
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La presentación del nuevo IES 3CV América -así fue bautizado- se llevó a cabo en el curso de una reunión, a mediados dé febrero, que nucleó a concesionarios de la marca, agentes de Plan de Planes, representantes de Lautrec (la agencia de publicidad que atiende la cuenta de IES) y periodistas.
El auto
Siguiendo los lineamientos generales y compartiendo la carrocería de su antecesor, el América ofrece algunas modificaciones que lo convierten en una versión que, a decir verdad, ha sido mejorada. El rediseñado paragolpes delantero incluye la parrilla, de nuevo diseño y lleva incorporados los grupos de posición / viraje.
Los núevos faros principales van alojados en carcazas pintadas del mismo color que la carrocería y sobresalen de la parte delantera de los guardabarros. También el capó ha sido modificado, obteniéndose un agradable diseño que acompaña los elementos del frente. Atrás, las variaciones principales incluyen también un nuevo paragolpes y grupos ópticos incorporados a una placa de plástico negro que armoniza con el nuevo tratamiento posterior. Los detalles que cambiaron en el habitáculo son de menor importancia, habiéndose retocado los asientos en busca de una mejor comodidad y el tablero de instrumentos.
Debajo del capó la cosa es más interesante. Al tradicional dos cilindros se le incorporó un sistema de encendido electrónico de novedoso diseño, totalmente desarrollado y construido por ingenieros argentinos, tal como lo señaló el ingeniero Sal-Lari durante su discurso de presentación.
En cuanto a la furgoneta, comparte el tratamiento del frente con el auto, manteniendo el extremo posterior sin modificaciones. Sal-Lari aprovechó para reiterar que está en marcha el proyecto de un jeep y una nueva pick-up de cuatro cilindros.
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Los ingenieros Lavraghi y Raspanti junto al ingeniero Sal-Lari
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