Ahora es última moda. Boschi con su Lotus Seven, Pronello con su interminable Torino Pronello, Luteral y el Comahue, Varela y el Renault GT, parece que ser constructor de automóviles con algo más o que puedan brindar un status mayor, parece ser excelente negocio; al menos, pinta serlo.
Dentro de todo este maremágnum también figura Tulio Crespi. Apareció, del día a la noche, con un GT sobre mecánica Tornado que lo tenía entre ojos desde su viaje a Europa, después de ver una y mil veces autos como el Lamborghini Miura y exquisiteces similares.
Sobre una plataforma Tornado, "hice un auto completamente distinto a todo lo conocido, aclará bien eso; no es una reforma, es totalmente distinto y hecho de punta a punta en mi taller. Del Torino original quedó la plataforma y parte de las puertas..., lo demás es todo nuevo".
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Así se empieza. El auto que figura en las fotos ya está listo.
Anda y todo. Es un prototipo al cual se le inculcarán algunas reformas, especialmente en el estilo. Quedará propiedad de Tulio Crespi "y me voy a ir con él a todas las carreras".
A partir de este auto empezará la serie que saldrá a la venta. Por supuesto que será muy pequeña: para empezar, un auto por mes y basta. El precio de cada uno estará en los 4 millones y algo; lo único que tiene opcional es el aire acondicionado.
De más está decir que cada uno de estos autos trae de todo como equipo de norma, lavaparabrisas..., pero eléctrico, antena de radio automática: cuando se prende la radio, sube sola, y cuando se apaga, baja, y un equipo reproductor de magazines (además de grabador) que duele unos 150.000. Pero por hoy se van a tener que conformar con esto, nada más.
En números próximos volveremos sobre el tema, en colores, y con más fotos en blanco y negro para que puedan verlo mejor.
Trompa muy agresiva. Con faros carenados y cierta semejanza con el Lotus Elan. El parabrisas es el original del Torino
El próximo modelo, es decir, el primero que salga a la venta, tendrá vidrio lateral, para aligerar un poco esa zona
Tulia GT en Autoclásica 2013