Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Peugeot 504 Familiar - 1980

Familiar y nacional

Revista Corsa Nro 735. Julio de 1980

 

Peugeot 504 Familiar

El jueves 19 de junio, en reunión de prensa, fue presentado el 504 Familiar de producción local, y relanzada la pick-up 404 Diesel. Aquí, algunos conceptos vertidos en la ocasión e imágenes y pormenores del modelo que hasta ahora sólo se comercializara en versión importada

Manteniendo la mecánica del 504 de larga trayectoria en nuestro medio, el modelo Familiar presenta las mismas características fisonómicas de su predecesor francés.
Al presentar los modelos de producción nacional 504 Familiar y Pick-Up 404 Diesel, el Sr. Michel Caillault pronunció un discurso del cual extractamos los siguientes párrafos:
"Hoy presentamos el 504 Familiar y resucitamos la pick-up 404 Diesel; ayer fue Fiat que presentó el 125 Mirafiori. Uno y otro perseguimos idéntico objetivo y cumplimos un idéntico propósito: confirmar nuestra presencia como fabricante en la Argentina y nuestra decisión de ampliar y completar la línea de vehículos que producimos aquí. "
Estos actos no hacen sino ratificar la voluntad de nuestras empresas en el sentido de continuar demostrando su confianza en el país y en el futuro de la industria automotriz nacio
nal.
"Esta ha sido la causa fundamental de la fusión y ésta continuará siendo la línea a seguir en el futuro.
"No hemos producido, hasta hoy, hechos espectaculares ni presentaciones de vehículos que motiven comentarios extraordinarios. Todo llegará a su tiempo; en nuestra actividad no es posible 'quemar etapas', si se desea hacer algo serio y duradero; y ésa es la filosofía de nuestras casas matrices."

Peugeot 504 Familiar
En primer plano, la diferencia fundamental. Según se asegura, dado el generoso espacio ofrecido por sus tres filas de asientos, puede transportar, en la práctica, ocho personas adultas y algunos niños con comodidad y sin afectar la capacidad posterior de carga

EL 504 Familiar

Con el lanzamiento de este vehículo, Peugeot se convierte en la primera empresa que inicia en el país la fabricación de un modelo que en principio había sido importado, lo que -subraya la firma- representa una importante contribución al desarrollo de la industria automotriz y de autopartes, asegurando además el fortalecimiento de las fuentes de trabajo.
En la presentación al periodismo, uno de los directivos manifestó: "Afirmamos en su momento y confirmamos ahora con los hechos, que la importación es para Peugeot una actividad suplementaria. Nuestra vocación y destino en la Argentina es producir".
Las características mecánicas de la novedad son similares a las del conocido 504, mientras que las diferencias, lógicamente, se localizan en la carrocería, que presenta tres líneas de asientos. Posee, según especificaciones, capacidad interior para siete personas y 330 decímetros cúbicos de carga, ó 5 personas y 650 dm3 en caso de rebatir el tercer asiento. La longitud total es de 4,80 m. y el ancho, de 1,69 m., con altura en vacío de 1,55 m y 1,45 m. cargado.
Su peso en orden de marcha es de 1.310 kg., y el tanque de combustible aloja 60 litros para alimentar el clásico motor de 4 cilindros en línea y 1,971 cm', que desarrolla 105 HP a 5.000 rpm. Entre diversos detalles de su equipamiento, se destacan algunos específicos para un Familiar, como espejos retrovisores externos a ambos lados y limpialavaparabrisas traseros.
En cuanto a la pick-up, relanzada ante el cambio de una disposición gubernamental vigente en años anteriores que obstaculiza la producción de este tipo de vehículos, no difiere en cuanto a sus características del modelo original conocido oportunamente.

Deja tu comentario sobre este Road Test




MANTENIENDO LA MECÁNICA DEL 504 DE LARGA TRAYECTORIA EN NUESTRO MEDIO, EL MODELO FAMILIAR PRESENTA LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS FISONÓMICAS DE SU PREDECESOR FRANCÉS

 

Características técnicas

Motor

Denominación: XN1E. Delantero inclinado a 45ª. 4 cilindros en línea. Cilindrada Total 1.971cm3. Potencia máxima 105 HP a 5.000 rpm. Carrera de los pistones 81 mm Diámetro de los cilindros 86 mm Relación de compresión 8,8:1. Válvulas a la cabeza. Árbol de levas lateral en el block. Carburador Solex C34-EIES/7

Transmisión

Manual. 4 marchas hacia adelante y M.A. Relaciones de caja 1º 3,55:1 2º 2,10:1 3º 1,36:1 4º 1:1 MA 3.63:1 Palanca de cambios en el piso. Relación del diferencial 3,91:1. Tracción Trasera. Embrague tipo monodisco seco con comando hidráulico.

Dirección

A piñón y cremallera. Columna cardánica de seguridad y cerradura antirrobo..

Suspensión delantera

De ruedas independientes, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barras de torsión.

Suspensión trasera

Resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos, barra de torsión y barra estabilizadora.

Sistema eléctrico

Tensión 12V. Batería 55 amp/h

Frenos

A disco en las ruedas delanteras y a campana en las traseras, ambos con comando hidráulico con cámara compensadora. El freno de mano acciona sobre las ruedas traseras. De potencia con doble circuito de seguridad.

Dimensiones

Peso del vehículo en orden de marcha: 1310 Kg. Largo máximo: 4.80 m Ancho máximo: 1.69 m Distancia entre ejes: 2.74 m Trocha delantera: 1.42 m Trocha trasera: 1.33 m Alto en vacío: 1.55 m Alto con carga: 1.45 m Numero de plazas: 7. Baúl 330 dm3 o 650 dm3 (con tercer fila de asientos rebatida). Tanque de combustible de 60 litros.

Lea también

Peugeot 504 Panoramica

Peugeot 504 Panorámica
Revista Corsa Nro 440. Octubre de 1974


NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas