Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

IES Gringa - 1987

 

Gringa, pero argentina

 

Revista Parabrisas Nro 112. Septiembre de 1987

 

IES Gringa

 

Industrias Eduardo Sal-lari S.A. presentó este más que interesante utilitario, apto para desempeñarse en múltiples actividades. El motor es el clásico 3 CV, en este caso potenciado

 

En el stand de la Exposición Rural de Palermo en el que exhibió sus productos, la firma IES -Industrias Eduardo Sal-lari- presentó un nuevo modelo, absolutamente inédito, que ha sido denominado Gringa

Se trata de una pequeña pick up con capacidad de carga para quinientos kilogramos, propulsada por el conocido y probado motor de 3 CV, que también equipa al IES Súper América y la furgoneta de la marca.

La carrocería está construida en P.R.F.V. (plástico reforzado con fibra de vidrio) con estructura metálica indeformable incorporada, y se ha logrado en sus líneas sobriedad y armonía. 

El interior, prácticamente igual al del nuevo Súper América, también se destaca por su aspecto y funcionalidad, tanto en el tablero y volante como en los asientos; la palanca de cambios se ubica en el piso, y el parabrisas es de notable amplitud.
El motor, harto conocido, no exige descripción. Digamos, si, que en esta versión se utiliza un carburador más grande, de doble boca, que le otorga un 16 por ciento más de potencia.

Los frenos delanteros son de disco, y los traseros a tambor. El marcado despeje del piso se ha obtenido mediante la ubicación del motor, adecuada al uso en el campo o en terrenos difíciles. La trocha y la distancia entre ejes ha sido aumentada -con relación al auto y a la furgoneta- en unos diez y quince centímetros, respectivamente.

 

Eduardo Sal-lari

Los arquitectos Candreva y Lauga, diseñadores de la Gringa, junto al ingeniero Sal-lari y Pedro Campo

 

En suma, la Gringa es un utilitario que, por su gran economía de consumo, experimentada mecánica y "factor cero" en lo que hace a la corrosión, puede estar llamado a cubrir una amplia área de prestaciones. Su precio, la califica favorablemente también en este aspecto.

 

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

Deja tu comentario sobre este Road Test

 

 




IES Gringa
El chasis de la "Gringa" está basado en un tubo central, similar al del IES Súper América, pero algo más largo. El tablero incluye odómetro, velocímetro, controles por teclado e indicador de presión de aceite, desgaste de pastillas de freno, nivel de liquido, cebador, baliza, etc.

Vea también

IES Gringo

Presentación del IES Gringo
Revista Parabrisas Nro 137. Octubre de 1989


 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas