|
Citroën
Mehari - 1971
Los
autos del verano
Revista
Corsa Nro 289. Noviembre de 1971
|

Ya
se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días
que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza
todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ...
divertidos, despreocupados, alegres ...
Quizás
el más seriecito de todos los autos “para el verano”, el Mehari vio
la luz en nuestro país merced a un postulado de las actas de la ALALC en
relación al intercambio de partes entre industrias del cono sur. Por este
convenio, las carrocerías del Mehari (de plástico reforzado) son
uruguayas, mientras en nuestro país se les adosan a su llegada los órganos
motrices.
El
Mehari es indudablemente el más “utilitario” de todos los autos que
presentamos en esta nota. Su aspecto, neutro, no lo encasilla ni entre los
denominados “buggys” ni en la línea que regentea solitario el Lotus
Seven; sí se empareja con la postura casi bélica del famoso y
ultraconocido Jeep.
Al
ser un auto del tipo jeep, su capacidad de carga (humana o de otro tipo)
es bastante mayor que la de los buggys o el Lotus. Sin embargo sus
eventuales propietarios no podrán disponer de una exclusividad tan
estricta como en los casos anteriores.
|
|
El
precio del Mehari es de $ 1.350.000 y se entrega completo incluyendo la
capota de lona con laterales. Por el momento solamente se encuentra
disponible en color colorado y en los próximos días podrá comprarse
también verde oliva.
Las
condiciones de financiación del Mehari son las normales de Citroën y el
auto se puede adquirir en todas las concesionarias Citroën del
país.
Uno
de los detalles interesantes del Citroën Mehari lo constituye el hecho de
poseer comodidades para el trasporte de cuatro pasajeros. Asimismo, el
asiento trasero es rebatible para utilizarlo como camioneta tipo
pick-up.
En
suma, el Mehari es básicamente un vehículo ideal para tareas rurales, de
reparto urbano rápido y para servicios de bomberos, primeros auxilios,
etcétera... A estos usos típicamente utilitarios se les agrega como
variante específica de recreación la posibilidad agradable de circular
sin problemas por la playa, montañas, etc..
Citroën
Mehari
Distancia
entre ejes
Largo
total
Trocha
delantera
Trocha
trasera
Ancho
total
Despeje
Altura
total con capota
Rodado
delantero
Rodado
trasero
Peso
vacío
Carga
admitida
Velocidad
máxima
|
2.40
m
3.52
m
1.26
m
1.22
m
1.53
m
0,18
m
0,64
m
135
x 380 o 5" x 15"
135
x 380 x 5" x 15"
590
Kg
400
Kg
115
Km/h |
Empresa
productora
Citroën
Argentina S.A., Zepita 3220, Capital Federal |
|
Vea también

Road Test del Citroen Mehari
Revista Corsa Nro 298. Enero de 1972
NOTA
PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.
Si
te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o
cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar
que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a
este sitio.
Muchas
gracias. |
|
|