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Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López

Citroën Mehari - 1971

 

Los autos del verano

 

Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971

 

Citroen Mehari

 

Ya se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ... divertidos, despreocupados, alegres ...

 

Quizás el más seriecito de todos los autos “para el verano”, el Mehari vio la luz en nuestro país merced a un postulado de las actas de la ALALC en relación al intercambio de partes entre industrias del cono sur. Por este convenio, las carrocerías del Mehari (de plástico reforzado) son uruguayas, mientras en nuestro país se les adosan a su llegada los órganos motrices. 

El Mehari es indudablemente el más “utilitario” de todos los autos que presentamos en esta nota. Su aspecto, neutro, no lo encasilla ni entre los denominados “buggys” ni en la línea que regentea solitario el Lotus Seven; sí se empareja con la postura casi bélica del famoso y ultraconocido Jeep.

Al ser un auto del tipo jeep, su capacidad de carga (humana o de otro tipo) es bastante mayor que la de los buggys o el Lotus. Sin embargo sus eventuales propietarios no podrán disponer de una exclusividad tan estricta como en los casos anteriores.

El precio del Mehari es de $ 1.350.000 y se entrega completo incluyendo la capota de lona con laterales. Por el momento solamente se encuentra disponible en color colorado y en los próximos días podrá comprarse también verde oliva. 

Las condiciones de financiación del Mehari son las normales de Citroën y el auto se puede adquirir en todas las concesionarias Citroën del país. 

Uno de los detalles interesantes del Citroën Mehari lo constituye el hecho de poseer comodidades para el trasporte de cuatro pasajeros. Asimismo, el asiento trasero es rebatible para utilizarlo como camioneta tipo pick-up. 

En suma, el Mehari es básicamente un vehículo ideal para tareas rurales, de reparto urbano rápido y para servicios de bomberos, primeros auxilios, etcétera... A estos usos típicamente utilitarios se les agrega como variante específica de recreación la posibilidad agradable de circular sin problemas por la playa, montañas, etc..

 

 

Citroën Mehari

 

Distancia entre ejes

Largo total

Trocha delantera

Trocha trasera

Ancho total

Despeje

Altura total con capota

Rodado delantero

Rodado trasero

Peso vacío

Carga admitida

Velocidad máxima

2.40 m

3.52 m

1.26 m

1.22 m

1.53 m

0,18 m

0,64 m

135 x 380 o 5" x 15"

135 x 380 x 5" x 15"

590 Kg

400 Kg

115 Km/h

 

Empresa productora

 

Citroën Argentina S.A., Zepita 3220, Capital Federal

 

Vea también

Citroen Mehari

Road Test del Citroen Mehari
Revista Corsa Nro 298. Enero de 1972

 

 

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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

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