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Buggy
Cavaro Brinco - 1971
Los
autos del verano
Revista
Corsa Nro 289. Noviembre de 1971 |

Ya
se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días
que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza
todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ...
divertidos, despreocupados, alegres ...
El Cavaro Brinco es el ultísimo producto de esta nueva línea de vehículos “divertidos” que irrumpieron en el mercado argentino en los últimos meses. Producido por Cavaro SAICF, el nuevo "buggy” tiene una estructura tubular cuyos cálculos de resistencia fueron realizados por el Ing. Rafael Sierra en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires.
La carrocería del Brinco es de fibra de vidrio y resina poliéster construido en siete piezas básicas. Por otra parte, el Cavaro utiliza elementos motrices, de trasmisión y suspensiones originales de Renault.
El proyecto del Cavaro Brinco comenzó en julio de 1970 y ya en los primeros días de septiembre los primeros autos salieron de la planta de Villa Lynch.
También
el Cavaro Brinco tiene una línea extremadamente original dentro de la
estructura general de un auto del tipo "buggy”. Su concepto
básico, demostrado en las butacas, el tablero, los tapizados, la línea
de carrocería lo asemejan mucho a un auto común y corriente.
El
Cavaro se entrega en tres versiones o tres posibilidades distintas: Plan 1
(kit para armar): bastidor, carrocería, parabrisas, tablero, espejos,
faros, capota y puertas de lona y pintura a elección: $ 500.000; Plan 2)
todos los elementos antedichos armados por el cliente y Cavaro pone el
desarme del Renault entregado y la colocación y puesta a 0 de todos los
elementos; Plan 3) Cavaro Brinco Sport: el plan 1 más el 2 con el
agregado de volante deportivo, 5 llantas de 5", 5 gomas de 5.00 x 15
x 16, instrumental Renault Dauphine, tanque, batería y butacas: $ 943.000
y Plan 4) Brinco Super Sport: Los plantes anteriores más luz de marcha
atrás, 5 llantas de 7" cromadas, 5 gomas de 165 x 380 x 7",
instrumental deportivo completo, asiento trasero tapizado, alfombras y
encendedor: $ 1.090.000.
En
materia de colores, la empresa pinta el auto de acuerdo al gusto del
cliente. Es importante hacer notar que los planes 3 (Brinco Sport) y 4 (Super
Sport) cuentan con extensos y ventajosos planes de financiación. Los kits
1 y 2 en cambio pueden adquirirse con el 50 por ciento al encargar el kit
y el resto al retirarlo.. Buggy Cavaro Brinco
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Distancia entre ejes
Largo total
Trocha delantera con llantas 7"
Trocha trasera con llantas 7"
Ancho total
Despeje
Altura total con capota
Altura total sin capota
Rodado delantero
Rodado trasero
Radio de giro
Peso vacío
Carga máxima
Velocidad máxima (c/motor Dauphine) |
2.00 m
3.60 m
1.36 m
1.34 m
1.57 m
0,10 / 0,26 (s/tipo de suspensión)
1.21 / 1,37 (s/tipo de suspensión)
0,78 / 0,94 (s/tipo de suspensión)
5,00 x 15 x 6"
165 x 380 x 7"
4,10 m
400 Kg
300 Kg
145 Km/h |
Empresa productora
Cavaro S.A.I.C. y F. Ingeniería Automotriz, Rodríguez Peña 1165, Villa Lynch, San Martín, Teléfono 757-5162

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Vea también 
Presentación Burro Buggy
Revista Corsa 252. Febrero de 1971
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