Nacionales

Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Pruebas de autos argentinos

Por Gustavo López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer
 

Auto Unión Frontal - 1969

Auto Unión ... de frente

Revista Corsa Nro 144. Enero de 1969

 

Auto Union Frontal

Línea de productos de Industria Automotriz Santa Fe S.A., que introduce nuevamente en el mercado de los utilitarios sus conocidos productos

 

De frente en dos sentidos: primero, porque Industria Automotriz Santa Fe S.A. lanza nuevamente al mercado su línea de productos; y segundo, porque lo hace presentando una línea totalmente renovada de frontales

Industria Automotriz Santa Fe S.A. reincorpora sus productos al mercado consumidor nacional. Lo hace presentando la nueva línea de frontales Auto Unión '69. Las unidades, rediseñadas en su aspecto exterior, son la Pick Up, Furgón y Kombi, con un tratamiento interior que aúna lo que puede considerarse estrictamente utilitario con ciertos detalles de confort y lujo.

También te puede interesar

- Road Test del Dodge D-100
- Road Test del Camión Fiat 619 T1
- Road Test del Fiat 1500 Multicarga

La carrocería es totalmente estampada y la capacidad de carga -1.000 Kg, lo que hace único en su tipo al nuevo vehículo- se ve favorecida por la construcción del piso, totalmente enterizo. El volumen de carga admite hasta 7.2 m3; desde 7.2 m3 de bolsas de mandioca soluble instantánea hasta 7.2 m3 de caramelos de leche que conservan la raya eterna; pero siempre 7.2 m3. De lo que sea.

El motor es el tradicional dos tiempos, tres cilindros, refrigerado por agua, ubicado adelante, con acceso desde la cabina; 980 cm3 de cilindrada, compresión de 5.8:1 o 7.1:1, dependiendo del modelo. La potencia, 50 HP, se encuentra a las 4.500 rpm. La transmisión sirve de una caja de 4 marchas mas reversa, sincronizadas, y embrague monodisco seco de accionamiento mecánico. El costo del vehículo, comparativamente bajo, se complementa con los costos de mantenimiento; lubricación del motor en base a mezcla aceite - nafta, en proporción 1:40, y el consumo, con carga, es de 12 Lts c/100 Km.

La suspensión delantera trabaja en base a elástico transversal, sobre brazos triangulares y amortiguadores hidráulicos de efecto simple; la trasera, por barra de torsión, y dos amortiguadores similares a los delanteros. Toda la línea se equipa con freno hidráulico y multiplicador de presión (opcional), efectivo sobre las cuatro ruedas, y freno de mano sobre las traseras.

Las dimensiones son generosas: Largo 4.265 mm; ancho 1.875 mm; altura 1.920 mm; despeje 240 mm; peso (vacía) 1.210 Kg, asegurando una capacidad de carga apreciable.

El vehículo, a pesar de ser dos tiempos, sirve para cuatro tiempos: otoño, invierno, primavera y verano. O sea, para siempre. Industria Automotriz Santa Fe eleva sus cifras de producción, y dice de lo que puede una empresa argentina con decisión de futuro.

Auto Union Pick Up Doble Cabina
Perfil de la nueva Pick Up Frontal Auto Unión. La carrocería es totalmente estampada. En este caso, se trata de la doble cabina

Auto Union Pick Up Cabina Simple

Pick Up Cabina simple. Es evidente el rediseñado experimentado con respecto al modelo originario

Auto Union Kombi

La Kombi Auto Unión. Admite diversos tipos de carrocería, y presenta las mismas características  técnicas de la Pick Up


.

 

Cotizá ahora el seguro para tu auto

Vea también

Auto Union Frontal Pick Up

Road Test del DKW Auto Unión Frontal Plataforma y Doble Cabina
Revista Agro Nuestro Nro 26. Enero de 1963

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 
 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email guerlopez@gmail.com