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Test del Ayer

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
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Burro Buggy - 1971

 

Los autos del verano

 

Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971

 

Burro Buggy

 

Ya se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ... divertidos, despreocupados, alegres ...

Mientras trabajaba en los talleres de Competición S. A. de Horacio Steven, entre los años 69 y 70, Máximo Aldunate tuvo la inquietud por diseñar un buggy, similar a los ya producidos en Estados Unidos pero que reuniera características especiales como para ser adaptado al mercado argentino. Durante dos años, Aldunate fue elaborando ideas y perfeccionando el proyecto original, hasta que quedó completamente listo para comenzar su fabricación.

Es importante señalar que en la construcción del Burro Buggy, como también durante la etapa de diseño anterior, un factor muy importante del éxito posterior de este modelo fue la colaboración de Pedro Campo que fue responsable del cálculo y diseño estructural del chasis.
El 10 de febrero de este año, el primer Burro Buggy fue oficialmente presentado en Expo Auto en Mar del Plata logrando un inmediato éxito y una repercusión masiva por parte del público. Su versatilidad es notable y es apto para viajes, para excursiones de caza o de camping, para andar por la playa y hasta para usos rurales. 

El Burro Buggy se puede adquirir a través de dos posibilidades bien definidas: el kit básico desarmado o el auto completo y listo para circular. 

En el primero de los casos el desembolso asciende a $ 340.000 y contiene carrocería completa y pintada del color que desee el comprador, chasis, parabrisas, 2 butacas tapizadas, instalación eléctrica y faros delanteros. Queda a cargo del comprador, toda la parte motriz, de trasmisión y suspensiones. El segundo plan contempla la entrega del auto completo, incluyendo mecánica y todos los órganos de suspensión y trasmisión, equipado además con llantas y cubiertas y sale aproximadamente $ 940.000. El Burro Buggy se entrega en los siguientes colores a pedido del cliente: amarillo, amarillo Le Mans, azul noche, azul regata, blanco Bariloche, bordó, naranja tangerine, naranja burro, negro noche, marrón antiguo, rojo burro, rojo italiano, verde inglés y verde Irlanda. 

También una lista de accesorios muy completa puede llegar a complementar perfectamente el kit básico: 8arra antivuelco ($ 16.000); butacas Grand Prix ($ 15.000) ; capota de lona c/puerta ($ 54.000); fileteado de carrocería ($ 10.000) ; guardapolvos guardabarros ($ 12.000) ; instrumental especial ($ 35.000); llantas 13 x 6 (c/u. $ 15.000); etc....

 

 

Burro Buggy

 

Distancia entre ejes

Largo total

Trocha delantera

Trocha trasera

Ancho total

Despeje

Altura c/barra protectora

Altura al parabrisas

Rodado delantero

Rodado trasero

Peso vació

Velocidad máxima (c/motor Gordini)

2.10 m

3.37 m

1.35 m

1.34 m

1.60 m

0.20 m

1.40 m

1.22 m

165 x 13 o 165 x 15

165 x 13, 165 x 15, 185 x 15 o 1030 x 15

452 Kg

145 Km/h

 

Empresa productora

 

Dicky S.A., Suiza 268, Villa Sarmiento, Haedo (altura Av. Gaona al 2000). Teléfono 658-0729

 




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Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

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