Nacionales

Importados

F1 Web

Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

IKA Rambler Presidencial - 1968

 

Coches argentinos para uso presidencial

 

Revista Motor 361. Agosto de 1968

 

IKA Rambler Presidencial
Si bien el auto conserva las características propias del Ambassador, ha sido modificado para adecuarlo al uso al que está destinado. La potencia del motor fue llevada a 160 HP y tiene doble circuito eléctrico y de freno. La carrocería ofrece detalles de gran sobriedad y refinamiento

IKA-Renault S.A., hizo entrega a la Presidencia de la Nación de dos vehículos Ambassador especialmente preparados para uso del Primer Magistrado, que fueron adquiridos oportunamente

Estos vehículos fueron diseñados y construidos totalmente en la planta de Santa Isabel, Córdoba; conservan las características propias de la línea Ambassador, habiéndose modificado el largo total, alargándose en 305 mm. al igual que la distancia entre ejes.
Técnicamente, estas unidades están equipadas con un motor Tornado de 160 HP y poseen una caja de velocidades de 4 marchas hacia adelante todas sincronizadas y una de retroceso.
Es de destacar el hecho de que por primera vez una empresa argentina construye vehículos especialmente diseñados para uso presidencial, lo que, sin lugar a dudas, es motivo de orgullo y habla bien a las claras del adelanto alcanzado por la industria automotriz nacional.
Ambos vehículos disponen de doble circuito de frenos y eléctrico; están preparados para recibir un equipo de radioteléfono y su carrocería ofrece características especiales de seguridad. La misma empresa se propone preparar otro modelo con techo transparente, similar al que utiliza el presidente de los Estados Unidos.

IKA Rambler Presidencial
Los compartimentos delantero y trasero están divididos por un cristal. El coche está preparado para recibir un radio teléfono

IKA Rambler Presidencial
Los autos presidenciales argentinos. Para leer la nota -click acá-

IKA Rambler Presidencial
El Rambler Presidencial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2017

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Cotizá ahora el seguro para tu auto

Lea también

Road Test del IKA Rambler Ambassador

Road Test del IKA Rambler Ambassador
Revista Parabrisas Nro 59. Octubre de 1965

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas