|
Tulietta
GT y Tulia GT - 1972
La
fuerza de Tulio Crespi
Revista
Corsa Nro 306. Marzo de 1972 |
El
Tulietta GT, la última versión de calle de Tulio Crespi, construido
sobre base R6 y mecánica opcional del R12
Hace
poco más de una semana nos dimos una vuelta por el taller de Tulio
Crespi. Encontramos novedades como el Tulietta GT, modificaciones
introducidas al Tulia GT y el Crespi F2, que está listo para que
Laskac lo conduzca en la primera carrera del Campeonato
Febril actividad se vivió en los dos primeros meses del año en el taller de Tulio Crespi. Autos de todo tipo, de carrera y de calle, versiones flamantes y otras ya conocidas activaron la minifactoría de Tulio Crespi. "Estoy estudiando la posibilidad de hacer una fábrica; pequeña, pero fábrica al fin; en este taller la cosa no da abasto...". Los autos de calle que salen de sus manos (el Tulia y el Tulietta) exigen una construcción más o menos seriada, hacer dos o tres a la vez, y en su taller evidentemente ya no entran.
También te puede interesar
- Presentación del Dogo GT
- Presentación del Huayra Pronello SP
Trompa
del Tulietta GT. Muy similar a la del Tulia GT, con faros rebatibles
también
Durante
estos meses construyó cinco Tulia 10 para F-4, tres ya están vendidos y
los dos restantes esperan dueño. Terminó la construcción del Tulietta
GT, un dos plazas y la propina, hecho sobre plataforma R6 con mecánica
R12 opcional y carrocería de plástico. La primera unidad ya fue vendida
y se entregó otro Tulia GT (el grande, de mecánica Torino), remozada con
respecto a la anterior en la cola, de líneas más angulosas.
Con
respecto a F2 construirá dos autos más, uno para mecánica Peugeot y
otra para un Fiat 1600. Estos autos se caracterizan por su bajo peso,
menos de 400 Kg, con un motor y caja livianos. En términos generales, son
idénticos a los Tulia 10 de F4 con materiales (caños y chapa de acero)
de más espesor, y en el caso del F2 el motor no trabaja como estructura,
como sucede en el F4.
El
Tulia GT sufrió modificaciones en la cola. Es de líneas más angulosas,
que alejaron la imagen de Torino que tenia el anterior
Evidentemente
Crespi no descansó mucho en este verano. El prolífico constructor tuvo
trabajo y no tuvo mas remedio que arremangarse.
Tulias y Tuliettas en Autoclásica 2013
.
|
Tulio Crespi
Lea también
Crespi Tulia GT
Revista Corsa Nro 166. Junio de 1969
Noticias de Ayer
Tulio Crespi en el Salón de París
Revista Corsa Nro 492. Noviembre de 1975
NOTA
PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.
Si
te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o
cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar
que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a
este sitio.
Muchas
gracias. |
|