Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

 

Museo Citroën

La marca de coches francesa Citroën, tiene bastante tiempo entre nosotros, mostrando cada vez vehículos más innovadores, no es casualidad que posea tantos premios al coche del año alrededor del mundo. Citroën ha sido, desde hace casi 100 años, pionero en conceptualización y en tecnología, produciendo algunos de los coches más avanzados que se han visto, destacando el Citroën DS en la década de los 50, con su suspensión hidráulica, que hizo famosa a la marca

Legado

Son estos avances, premios y toda la historia de Citroën lo que los ha impulsado a crear museos que permitan a los fanáticos de la marca, observar su evolución. En el año 2014 se inauguró el Citromuseum , un museo dedicado a Citroën, donde se pueden encontrar coches de la época de la post-guerra, algunos en extremo raros, como el DS número 32 de 1955, el más antiguo de este espectacular modelo cuya existencia se conoce.

Las instalaciones del museo cuentan con un edificio de 2.000 metros cuadrados y alrededor de 80 vehículos que muestran la historia y evolución de la marca francesa. Además de los coches, se puede una tarjeta donde describen detalladamente cada modelo y la historia de estos; se puede observar también artículos de prensa relativa a cada uno de los vehículos justo a estos.

Fueron 34 años de pasión y dedicación a la búsqueda de los coches para poder, en 2014, finalmente abrir las puertas de este importante museo, cuya finalidad es la de preservar los ejemplares más representativos y excepcionales de la marca antes de que pudieran desaparecer, por esto la característica más resaltante de este museo es que los coches se encuentran en su condición original, no han sido restaurados y tienen muy poco kilometraje.

Este asombroso museo se encuentra en Castellane, Francia.

Digital

Sabiendo que no todos tienen la posibilidad de ir a Francia a ver esta increíble colección de Citroën, la compañía ha decido crear un Museo Virtual: Citroën Origins, en donde Citroën se encargó de colocar detalladamente la evolución de sus coches desde sus inicios en 1919 hasta este año, permitiéndole a quien visite el museo conocer, no sólo los modelos más recientes, sino la evolución de la marca, cómo se ha adaptado a cada situación en el mundo y los logros que han tenido en estos casi cien años de existencia.

Visitando el museo virtual de Citroën tendrás acceso a la experiencia completa de Citroën, al hacer click en el botón “Descubre” (en francés), podrás disfrutar de un tour completo por tu coche favorito mientras escuchas música apropiada a la ocasión, lo que intensifica los sentidos y permite aprovechar al máximo la experiencia, es como encontrarse dentro del coche y, aunque el sitio está únicamente en francés, es muy intuitivo y de fácil comprensión para quienes no hablan el idioma y quieren conocer más sobre estos coches.

Otros museos

Este museo virtual se encuentra entre los mejores y más completos que hay, pero existen otros; igualmente también hay más museos de coches en distintas partes del mundo, para tener información sobre algunos de estos, especialmente los que se encuentran en Latinoamérica, visita el sitio web de MotorBit, donde encontrarás información, no sólo sobre los museo de autos –tema sobre el cual poseen buena información–, sino también sobre eventos, tips, noticias y novedades sobre los autos y motos que quieras conocer.

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Vea también

Road Test del Citroën 2 CV
Revista Parabrisas Nro 31. Junio de 1963

Citroën 3CV

Road Test del Citroën 3CV
Revista Corsa Nro 337 de Octubre de 1972

 

 

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas