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Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
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Mini Cooper S

Mini Cooper S

Durante algo más de 50 años el MINI ha estado rodando por las carreteras del mundo, siendo calificado como el Segundo coche más influyente del siglo XX, sólo detrás del Ford T. Aunque fue ideado como una respuesta a la escasez de combustible derivada de la Crisis de Suez, el Mini se ha apoderado de nuestros corazones y recorrido todo tipo de vías, incluyendo pistas de carreras

Tradición

El auto producido por la British Motor Company desde 1959 es considerado un ícono del siglo XX y de Gran Bretaña, esto gracias a su distribución de espacio, su tracción delantera y su diseño compacto, todas características que lo volvieron un coche muy popular y bastante empleado en competiciones de rally, ganando el Mini Cooper S en repetidas ocasiones, la primera en el Rally de Montecarlo en 1964.

Moderno

Actualmente el MINI Cooper S aun se puede adquirir y no sólo en su versión clásica, sino el modelo del año; el nuevo diseño del Cooper S puede encontrarse en su versión tradicional de 3 puertas o el modelo MINI Cooper S Carbon Edition, de 5 puertas; ambos modelos incluyen llantas de 16 pulgadas, que pueden cambiar por unas de aleación ligera de 17 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, faros automáticos, espejos con calefacción, volante forrado en piel, modos de conducción ajustables, accesorios de potencia, control automático de clima, una guantera refrigerada, control de crucero y asientos delanteros ajustables en altura con un diseño deportivo.

También posee un sistema de sonido de seis bocinas, faros antiniebla LED y muchas otras características que permiten al dueño de este coche disfrutar de él sin dejar de lado la tecnología, pues posee un sistema de estacionamiento automático, sistema de navegación, una pantalla central de 6.5 pulgadas y la capacidad de integración para teléfonos inteligentes.

Motor y transmisión

El Cooper S es propulsado por un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 189 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torsión. Con transmisión automática o automática deportiva, que da la sensación de encontrarse participando en un rally.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen control de estabilidad y tracción, airbags laterales al frente, airbags de rodilla delanteros y airbags de larga duración laterales de cortina, frenos antibloqueo de disco y permite la opción de colocar sensores de estacionamiento y una cámara de vista trasera.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó la calificación más alta en las pruebas de choque frontal moderado de solapamiento, así como también a la resistencia del techo, reposacabezas y asientos y ante un impacto lateral, por lo que podemos entender que el tema de seguridad es muy importante en este coche.

Conducción

Este coche siempre ha contado con una carrocería baja, lo que implica un centro de gravedad bajo y permite que su conducción sea sencilla y segura; además de su peso ligero que lo hacen uno de los coches más divertidos para conducir.

Es también muy versátil, en la ciudad se comporta perfecto mientras que en las curvas se caracteriza por un agarre perfecto que no es tan común y, en carreteras de montaña se comporta como un vehículo de rally; no es sorpresa que en sus versiones previas haya ganado tantas competiciones de este tipo.

Si este coche te enamora como a nosotros, quieres disfrutar de todas estas características que lo hacen único, sentir lo que se siente conducir un coche de rally –o su primo– en la ciudad y saber lo que se siente ser dueño de un clásico-nuevo, puedes dirigirte al sitio web de AutoFoco y adquirir tu propio Cooper S para incursionar en esta aventura que sabes que deseas.

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