Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

 

La evolución del alquiler de coches en Argentina

Concepciones tradicionales

El negocio de la renta de autos en la Argentina ha estado marcado históricamente por creencias que lo conciben como un servicio suntuario, un lujo quizás, orientado de forma prohibitiva a un segmento específico de los consumidores, sobre todo corporativos. Y dentro del área corporativa, durante muchos años la tendencia privilegió a las empresas multinacionales con representación en el país. Hacia finales de los 90, este sector de la industria y el comercio automotriz era francamente minoritario. Las empresas dedicadas a la actividad percibían, según cálculos en base a la flota de automóviles disponible en el momento, poco más de $1.000 mensuales por auto. Algo que resultaba curioso en este contexto era que las cifras de alquiler de autos por parte de turistas argentinos en el extranjero contrastaba fuertemente con las estadísticas de consumo interno que se manejaban en el sector. Los argentinos que visitaban Madrid, Roma o Miami privilegiaban así el alquiler de coches en lugar de otros medios de transporte terrestre o aéreo para traslados domésticos.

Estos mitos de alguna forma generaron uno que perdura hasta hoy, que el alquiler de coches en el país es más caro que en el extranjero. Esta noción es relativa, ya que no siempre se tienen en cuenta consideraciones particulares como el parque automotor y los impuestos, que varían en gran medida de lugar en lugar. Además, obviamente, de indicadores económicos como la inflación y las tasas de interés. De igual forma, en Europa y EEUU el negocio de la renta de automóviles tiene décadas establecido, mientras que acá apenas en tiempos recientes es que se viene observando un cambio en la actitud de los consumidores y la relativa mejora en el poder adquisitivo de ciertos sectores, lo cual incide directamente en campos tales como el turismo interno.

Rompiendo paradigmas

Poco a poco, las circunstancias se han configurado de forma tal que el panorama ya no es el mismo de hace quince años. Mucho del negocio sigue siendo dominado por los consumidores corporativos multinacionales, pero lentamente se ha dado un cambio de paradigma entre los empresarios locales, que están empezando a confiar en las firmas dedicadas a la renta de vehículos automotores para la movilización de trabajadores y ejecutivos. De igual forma, el turismo extranjero, que se ha visto mermado en los últimos tiempos, ha sido sustituido por un cada vez mayor flujo de turistas locales conscientes de que la opción de rentar un auto es la forma de traslado más idónea en gran parte de los casos. A esto se le suma el crecimiento del sector en medios electrónicos, encontrando páginas web, como por ejemplo Best Day, que ofrecen la renta de automóviles relacionada con otros servicios turísticos como hoteles, pasajes aéreos y todo tipo de paquetes.

El momento que actualmente vive el negocio de la renta de autos en la Argentina podría decirse, entonces que vive una suerte de modesto auge que se fundamenta sobre todo en los consumidores internos, cuyas concepciones, en apariencia profundamente arraigadas, han empezado a cambiar poco a poco gracias al empeño y dedicación de los prestadores del servicio.

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




 

 

 

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas