Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Fiat 128 Súper Europa 1.500 - 1983

La seducción cobra fuerza

Revista Corsa Nro 896. Agosto de 1983

 

Fiat 128 Super Europa 1.500

Con dos versiones básicas, la ya conocida de 1.300 y la nuevo de 1.500 cm3, el Fiat Súper Europa completó su aparición en el mercado. Se trata, afirma la fábrica, de un automóvil de excelente performances globales y avanzada expresión de alta tecnología

Pensando en el futuro y con soluciones mecánicas de avanzada, Sevel Argentina continúa con su política de total expansión. La semana anterior presentó su Fiat Súper Europa 1.500, un auto equipado con el mismo motor de un litro y medio que impulsa a los modelos Ritmo. Landa Delta y Prisma, de gran prestigio en Europa. En consecuencia, la potencia del Súper Europa se incrementa en un 38%, fundamentalmente a base de una conjunción de una conjunción de factores en su diseño como ser la cámara de combustión de alta turbulencia, el múltiple de admisión con conductos de adecuado diámetro, la adopción de un carburador de doble cuerpo y un sistema de escape con doble boca de salida, con beneficios por su baja emisión contaminante y por su economía de consumo. Una concepción de avanzada configura la parte mecánica del Fiat Súper Europa. La disposición transversal del motor y la tracción delantera, permite aprovechar óptimamente el espacio; algo imitado por muchas marcas en virtud de su aceptación en el mercado mundial.

Fiat 128 Super Europa 1.500
Un motor moderno y elástico, tiene 82 CV DIN a 5.500 rpm, cuatro cilindros en línea, cinco soportes de bancada y distribución por árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Está ubicado de forma trasversal

Este nuevo modelo de Fiat brinda un 20% de espacio para la mecánica y un 80% para la comodidad del usuario, otorgando un 14% mas de prestación global. Dentro del equilibrado balance de factores, merece destacarse el moderno motor, "brillante" y elástico, su baja relación peso-potencia, que es de 10,3 kg por CV, sus cubiertas radiales, la geometría de las suspensiones, estudiadas para disminuir la resistencia a la rodadura, y su caja de velocidades de cinco marchas hacia adelante. Todo ello permite una excelente tenida de ruta. La carrocería es rnonocasco en chapa de acero y su estructura es a deformación diferenciada, que brinda una alta absorción de energía en trompa y cola, en caso de choque. El habitáculo, por su parte, está concebido como célula rígida de protección para los pasajeros. De acuerdo con la mayor potencia del motor, la estructura fue convenientemente reforzada en sus partes vitales, lográndose, además, mayor confort en el habitáculo con un equipamiento completo.

Fiat 128 Super Europa 1.500

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Fiat 128 Super Europa 1.500
Comodidad en el habitáculo ... Asientos con apoyacabezas adelante y atrás, respaldo trasero con apoyabrazos central y tapizado de tela tweed de nuevos colores. Además tiene cinturones de seguridad inerciales

Características técnicas

Motor

Delantero, transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos con circuito de refrigeración sellado. Diámetro por carrera 86.4 x 63.9 mm. 1.498 cm3. Relación de compresión 9.2:1. Potencia máxima 82 CV DIN a 5.500 rpm. Par motor máximo 12 kgm a 3.000 rpm. Nafta súper

Transmisión

Embrague mecánico monodisco seco, 5 velocidades sincronizadas y marcha atrás

Suspensión

Delantera: Independiente, tipo McPherson con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Trasera. Ballesta transversal de tres hojas con función de barra estabilizadora

Tren delantero

Nueva geometría del tren delantero, con brazos de reacción y barra estabilizadora

Dirección

De cremallera, con columna de dirección de tres tramos, unidades con juntas cardánicas

Frenos

Delanteros a disco. Traseros a tambor. De comando hidráulico con doble circuito independiente, con corrector de frenada. De estacionamiento a comando manual sobre ruedas traseras

Ruedas

Neumáticos 165 SR radiales. Llantas 21/2 x 13

Carrocería

Autoportante de estructura diferenciada. Tipo 3 volúmenes y 4 puertas. 5 pasajeros. Largo máximo 3.920 mm Ancho 1.590 mm Alto 1.420 mm Entre ejes 2.448 mm Trocha delantera 1.308 mm Trocha trasera 1.312 mm

Vea también

Fiat 128

Road Test del Fiat 128
Revista Automundo Nro 313. Mayo de 1971

Fiat 128 Europa

Road Test del Fiat 128 Europa
Revista Corsa Nro 669 Marzo de 1979

Rediseño para los Fiat 128

Noticias de ayer
Rediseño para los Fiat 128
Revista Corsa Nro 886. Mayo de 1983

 

 

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas